Aorus GeForce RTX 2080 Ti Turbo, diseño blower pero con radiador de cobre

Gigabyte anunció la que sería su gráfica más económica, la Aorus GeForce RTX 2080 Ti Turbo, la cual emplea el sistema de refrigeración de referencia, tradicionalmente conocido como ‘blower‘, donde únicamente tenemos acceso a un ventilador en forma de turbina mucho más ruidoso, aunque tiene la ventaja que expulsa el aire caliente fuera de nuestro sistema de forma directa.

GPU Aorus GeForce RTX 2080 Ti Turbo

Obviamente, este diseño, a nivel de disipación de calor y sonoridad es horroroso, pero Gigabyte ofrece una solución intermedia, mantiene el ventilador de turbina pero el corazón del sistema de refrigeración sustituye el aluminio por cobre, encontrándonos así con un radiador enteramente fabricado en cobre mientras que justo debajo tenemos una Cámara de Vapor (Vapor Champber) que optimizará la refrigeración del silicio al tener contacto directo.

Disipador Aorus GeForce RTX 2080 Ti Turbo

En lo que respecta a las especificaciones, nos encontramos con el silicio TU102 con 4352 CUDA Cores a unas frecuencias Turbo de 1650 MHz (vs 1545 MHz Mod.Ref), mientras que los 11 GB de memoria GDDR6 se mantienen @ 14 GHz arrojando un ancho de banda de 616 GB/s.

Obviamente, antes de comprar la Aorus GeForce RTX 2080 Ti Turbo es mucho mejor comprar un modelo Custom o una Founders Edition, pero claro, todo se reduce finalmente al precio. Si este modelo de Gigabyte es mucho más económico compensará su compra, pero si el ahorro es pequeño, no compensa su compra, salvo que sea el típico usuario que luego le meterá un bloque y la pasará por agua.

Sistema refrigeración Aorus GeForce RTX 2080 Ti Turbo

Artículos relacionados