AMD podría lanzar sus CPUs y APUs Ryzen 3000, y unas Radeon Vega II en Enero

La semana que viene arrancamos el 2019, pero también el CES 2019, y los rumores indican que será allí donde AMD de a conocer su nueva generación de CPUs AMD Ryzen 3000 'Matisse' (Zen2 @ 7nm), sus APUs AMD Ryzen 3000 'Picasso' (Zen+ @ 12nm), y una nueva línea de gráficos de consumo Radeon, los cuales podrían materializarse en forma de las Radeon Vega II a un proceso de fabricación de 7nm.

"Quizás la noticia más interesante sea la confirmación de que AMD lanzará una tarjeta gráfica Radeon para el consumidor. Esto ya lo he confirmado. En cuanto a lo que es, basado en mis conversaciones anteriores con algunos expertos de la industria, creo que esta será la Radeon Vega II, la variante de consumo de 7nm de la GPU Vega 20", indica el portal Wccftech.

Como es de esperar, las CPUs Ryzen 3000 presentarán un notable salto de rendimiento que permitirá terminar de rematar el proceso de fabricación de 14nm++ de Intel y su plataforma de entusiasmas bajo el nombre de Coffee Lake Refresh (Intel Core de 9ª Generación).

AMD Ryzen vs Intel Core 740x327 0

De las APUs Ryzen 3000, la mejora de la CPU no será tan grande, representarán el mismo salto que se materializó con Ryzen 1000 vs Ryzen 2000 (Zen @ 14nm vs Zen+ @ 12nm), mientras que la mejora más destacable será los gráficos integrados AMD Radeon, permitiéndole entrar con fuerza en los equipos portátiles o equipos básicos donde una CPU de 4 núcleos y unos buenos gráficos a bajo precio siempre tienen un espacio asegurado.

Obviamente, los rumores más interesantes pasan por la llegada de unas nuevas gráficas de consumo, que podrían ser unas nuevas Radeon RX Vega con una disminución de consumo y una leve mejora de rendimiento gracias a pasar de los 14nm @ 7nm, esperando que al menos escondan un As bajo la manga a nivel de arquitectura, como algunas optimizaciones que aporten otra mejora de rendimiento adicional.

Artículos relacionados