Amazon amplía su flota de transporte aéreo con la compra de 10x Boeing 767-300

Los famosos drones de Amazon aún tienen que seguir mejorando bastante para ser una realidad, pero quien no espera es su flota aérea, la cual se amplía para terminar de cubrir todos los Estados Unidos.

Tras lanzar Prime Air en 2016 con una flota conformada por 40 jets, la compañía parece haber cambiado su nombre a "Amazon Air" y amplió su flota con 10 aviones de carga Boeing 767-300. Ahora Amazon Air es capaz de despegar desde 20 aeropuertos diferentes "que hacen posible el envío en dos días a casi cualquier lugar de los Estados Unidos", dijo la compañía.

Amazon Air

Con estos nuevos aviones de carga, de 54.9 metros de largo y que pueden albergar en su interior 86.000 kilos de carga con una autonomía máxima a plena carga de 12.200 kilómetros de distancia, Amazon debería acelerar los tiempos de envío y reducir los costes. A ellos se les suma varios centros aéreos regionales a lo largo del país junto a varias puertas de enlace.

"Nos complace expandir y ampliar nuestra asociación para respaldar la capacidad excepcional de Amazon de brindar una entrega rápida y confiable a sus clientes", dijo Joe Hete, Presidente y CEO de ATSG. "Como la principal fuente mundial de aeronaves de carga Boeing 767 dedicadas al cliente, tenemos acceso a las aeronaves y estamos calificados de manera única para respaldar a Amazon durante muchos años".

Artículos relacionados