Amazon Alexa es tan popular que los servidores se han colapsado por Navidad

Entre Black Friday, Cyber Monday, y estas navidades, los altavoces inteligentes con el asistente virtual Amazon Alexa están siendo todo un éxito, hasta el punto que el número de solicitudes de voz diarias en el día de Navidad terminara por colapsar los servidores de Amazon, lo que dio como resultado que Alexa se bloqueara y no pudiera funcionar de manera correcta.

Los problemas comenzaron a las 9:04 de la mañana del 25 de diciembre, hora en la que la gran mayoría de personas ya estaban disfrutando de sus primeros regalos siendo los primeros países en colapsarse Reino Unido y Alemania. Según la propia tienda de Amazon, el dispositivo más exitoso fue el Echo Plus de 2ª generación seguido por el Echo Spot, que es un altavoz inteligente con pantalla.

 0

Por otro lado, las Store de los dispositivos móviles también sirven como indicativo para conocer que regalo fue más popular, y aquí Amazon Alexa está ya como la primera aplicación gratuita, teniendo en quinto lugar a la aplicación de Fitbit que nos revela la popularidad de sus wearables, y en el sexto puesto tenemos a Google Home, por lo que Google también habría vendido una gran cantidad de altavoces inteligentes.

Así que ya sabéis, si por Navidad no habéis recibido un altavoz inteligente, puede que en el 'Día de los Reyes Magos' haya una gran probabilidad de que algunos de nuestros usuarios se encuentren con uno de ellos nada más romper el papel de regalo.

vía: Engadget

Artículos relacionados