Alphabet planea lanzar un servicio de reparto con drones en Finlandia

Alphabet, la empresa matriz de Google, es muy conocida por sus innovadores y curiosos proyectos, que buscan, en ocasiones, mejorar algún aspecto técnico de la vida. En este caso este aspecto es el de los repartos de productos, y el proyecto en cuestión es el bautizado como ‘Wing’.

Y es que Wing es un proyecto impulsado por Alphabet que busca crear una flota de drones autónomos para repartir alimentos, fármacos y pequeños bienes en cuestión de minutos. Tras 18 meses de intensivas pruebas en Australia, estos drones se trasladarán ahora a Finlandia. Desde Alphabet aseguran que esperan trabajar con las empresas locales del país finlandés, con el objetivo de implementar los nuevos servicios de reparto por medio de drones en la zona.

Proyecto Wing, de drones de reparto, de Alphabet

Será en los meses de primavera de 2019 cuando Wing comience a desplegar sus alas sobre Finlandia, concretamente en Helsinki. Desde entonces, los drones de reparto podrán entregar paquetes de hasta 1,5 kilogramos, a distancias de unos 10 kilómetros. Durante sus pruebas en Australia, este proyecto de Alphabet realizó 55.000 entregas, unos repartos que fueron gratuitos, y seguirán siéndolo en los envíos que se realicen en Finlandia.

El motivo de hacerlo en estos países en lugar de Estados Unidos, es que, según revelan desde Alphabet, el  “entorno regulatorio de Estados unidos es más complejo”, al contrario que lo sucede en Finlandia, donde “son reconocidos por ser los primeros en adoptar nuevas tecnologías”.

vía: Hardocp

Artículos relacionados