Algunos conductores bloquean los cargadores de Tesla para protestar contra el avance de los eléctricos

Si algo se puede decir de este ya casi superado 2018, en lo que se refiere al mercado de los automóviles, es que los vehículos eléctricos están empezando a cobrar una especial relevancia. Finalmente los mayores fabricantes (y no sólo los dedicados como Tesla) están comenzando a apostar por la propulsión eléctrica, tanto con nuevos modelos híbridos como con unidades totalmente eléctricas, algo muy positivo para el medio ambiente.

Tesla Supercargador bloqueado por una pick-up

Sin embargo, el avance de los vehículos eléctricos no le sienta muy bien a todo el mundo, sobre todo económicamente. Y es que algunos propietarios de camionetas pick-up, en Estados Unidos, han bloqueado las estaciones de carga de Tesla. Los conocidos como Supercargadores son algo así como las 'gasolineras' de los vehículos eléctricos de la marca de Elon Musk, y permiten cargar con una mayor celeridad las baterías de sus automóviles.

Tesla Supercargador bloqueado por una pick-up

El fenómeno de protesta ya ha sido bautizado como 'ICE-ing', lo cual procede del acrónimo Internal Combustion Engine (motor de combustión interna, en español). Básicamente, su desarrollo consiste en que multitud de propietarios de vehículos de diésel o gasolina (en su mayoría pick-ups) aparcan sus automóviles en plazas de los Supercargadores de Tesla, bloqueando así a los propietarios de un Tesla.

vía: HardOCP

Artículos relacionados