Alfonso Ribeiro demanda a Epic Games por hacer uso del clásico baile de Carlton Banks en Fortnite

Fortnite, el título de Epic Games basado en el género Battle Royale, es sin duda el juego más famoso de todo este 2018. El hecho de ser un free-to-play tan masivo y con tanta repercusión ha permitido que prácticamente todo el mundo sepa ya a qué se refiere esa palabra que tan repetida es por niños y jóvenes. Sin embargo, Epic Games parece que ahora tendrá que enfrentarse a una demanda, dado que Alfonso Ribeiro, el conocido actor de la serie El Príncipe de Bel-Airha demandado a la desarrolladora.

 0

El motivo de la demanda de Alfonso Ribeiro es que Epic Games está usando el clásico baile de Carlton Banks, uno de los personajes más conocidos de la mencionda serie, en  Fortnite. Entre muchos otros bailes, uno de los más conocidos es el generador de esta disputa, que ahora se saldará con una demanda legal. Y es que Ribeiro, el propio creador del baile, ha decidido emprender acciones legales contra Epic Games y Fortnite por hacer uso del mismo sin pedir permiso.

"La desarrolladora ha obtenido récords en ganancias a través de contenidos descargables dentro del juego, incluyendo gestos como ‘Fresh. Sin embargo, Epic Games no ha compensado al Sr. Ribeiro y ni siquiera solicitado permiso por el uso de su imitación y su icónica propiedad intelectual". Señala el abogado de Alfonso Ribeiro.

Artículos relacionados