Wolfenstein II se actualizará para que las GeForce RTX usen la tecnología Adaptive Shading

Quién se lo iba a decir al Wolfenstein II: The New Colossus, título lanzado en octubre de 2017 y será el primero en implementar la tecnología Adaptive Shading mediante una actualización. Esta tecnología es exclusiva de las Nvidia GeForce RTX, las cuales incluyeron numerosas mejoras y esta promete ofrecer una técnica avanzada de shading que cuando se puede emplear permite a los desarrolladores mejorar el rendimiento.

De acuerdo con el equipo de Nvidia, Adaptive Shading, anteriormente conocido como Content Adaptive Shading, ajusta la velocidad a la que las partes de la pantalla están sombreadas, lo que significa que la GPU tiene menos trabajo que hacer, y permite aumentar el rendimiento en general del juego.

 0

Las GPUs GeForce RTX (RTX 2080 Ti, RTX 2080 y RTX 2070) pueden medir la coherencia del color espacial y temporal por frame, y en áreas donde el detalle permanece sin cambiar de frame a frame (como por ejemplo, los frames de las paredes, suelo o el cielo), la tasa de sombreado se puede reducir en frames sucesivos. Como tal, esto puede mejorar el rendimiento general en los juegos que admiten esta tecnología, lo que le otorgaría una ventaja funcional.

Obviamente, Nvidia tendrá que contactar con los estudios para ofrecerles emplear su tecnología, tal y como ha hecho con el RayTracing, DLSS o Ansel. Por desgracia, Nvidia no ha proporcionado ningún porcentaje de mejora de rendimiento tras implementar esta tecnología, pero podríamos tardar muy poco en conocerlo, pues será a finales de este mes cuando el Wolfenstein II: The New Colossus se actualice para aplicar dicha tecnología mediante un parche.

Artículos relacionados