Waymo lanzará su servicio de taxis autónomos a principios de Diciembre

Waymo, la compañía de vehículos autónomos hermana de Google, ha avanzado mucho en su servicio de taxis autónomos desde que comenzó sus pruebas hace ya unos años. Y ahora parece que estas pruebas están llegando a su fin, puesto que Waymo lanzará su plataforma de vehículos sin conductor el próximo mes de diciembre.

 0

El movimiento se realizará en territorio estadounidense, como no podía ser de otra manera, y se llevará a cabo concretamente en Phoenix, en el Estado de Arizona. Esa ciudad ha sido elegida como la primera donde comenzará a desplegarse el servicio de Waymo por una sencilla razón, y es que durante los últimos meses más de 400 familias voluntarias han experimentado con viajes a bordo de estos vehículos sin conductor.

Al parecer, los vehículos de prueba de la compañía han recorrido ya más de 10 millones de millas (unos 16 millones de kilómetros), y por ello Waymo ya se siente preparada. Por el momento, la compañía hermana de Google no ha desvelado ningún dato sobre los posibles precios y las tarifas que conllevará un viaje a bordo de uno de sus vehículos con el sello de Waymo, aunque deberían ser similares a las del resto de servicios disponibles en la zona, para poder ejercer competencia con esas empresas.

vía: Engadget

Artículos relacionados