Volkswagen planea abrir una nueva planta en Estados Unidos para fabricar sus coches eléctricos

Volkswagen planea abrir una nueva planta en Estados Unidos para fabricar sus coches eléctricos

Los vehículos eléctricos están tomando en estos últimos compases del 2018 un gran impulso. Muchas de las grandes empresas del sector automovilístico están anunciando sus nuevos modelos eléctricos, o sus planes para comenzar a fabricarlos, lo que no deja de ser algo bueno para todos, sobre todo para el medio ambiente. Una de estas firmas es Volkswagen, que está planeando abrir una nueva fábrica en Estados Unidos para desempeñar este papel.

Vehículo eléctrico de Volkswagen

Y es que el conglomerado del automóvil alemán está buscando un lugar para ubicar una nueva planta de producción en donde se pueden centrar únicamente en fabricar los nuevos modelos eléctricos de Volkswagen. Scott Keogh, el nuevo CEO del grupo Volkswagen, afirmó durante el evento llevado a cabo en el Auto Show de Los Ángeles que la planta de Chattanooga, en Tennessee, podría ser una de las mejores opciones a barajar.

Este anuncio guarda relación con otro ya realizado hace unos días, en el que Volkswagen afirmó que se encuentra trabajando en el desarrollo de un vehículo eléctrico que costaría entre 30.000 y 40.000 dólares y que comenzaría a venderse en el año 2020. Para satisfacer la demanda de coches eléctricos de los próximos años, el conglomerado alemán abrirá la nueva fábrica en suelo estadounidense, junto a otras tres en suelo alemán.

vía: Engadget

Artículos relacionados