Volkswagen estaría trabajando en un vehículo eléctrico de 23.000$: el nuevo ‘Tesla killer’

Desde que Tesla se impuso en el mercado de los vehículos eléctricos como una de las firmas más reconocidas e importantes, no han sido pocos los fabricantes que han intentado arrebatarle el puesto. Con estos intentos más o menos exitosos, y con el paso de los años, nos hemos encontrado con algunos automóviles bautizados por sus propios creadores como los 'Tesla killer'. Estos automóviles pretendían llevarse consigo el éxito eléctrico de los Tesla, pero todavía nadie lo ha conseguido; aunque puede que Volkswagen sea la próxima en intentarlo.

 0

El fabricante de automóviles alemán estaría trabajando en un nuevo vehículo, de propulsión eléctrica, que llegaría al mercado con un precio que ronda los 23.000 dólares. Esta atractiva cifra, que se encuentra por debajo del precio habitual de los vehículos eléctricos de Tesla, incluyendo el Model 3, sería el pilar central del diseño de lo nuevo de Volkswagen. En un principio, Volkswagen espera llegar a fabricar 200.000 unidades de este vehículo eléctrico como cifra inicial. Para ello, la marca alemana se servirá enteramente de tres de sus fábricas ubicadas en su país de origen, es decir, las plantas de Emden, Zwickau y Hanover.

Por otro lado, Volkswagen también estaría planeando la fabricación de otro modelo eléctrico, con un precio mayor, y del que se producirían inicialmente 100.000 unidades. Se desconocen prácticamente todos los datos de estos dos automóviles, aunque sí que se ha dado a saber que su aparición en el mercado tendrá también consecuencias negativas. Y es que se calcula que, para el año 2020, unos 14.000 empleados de Volkswagen perderán su puesto de trabajo, ya que la mano de obra se trasladará de las fábricas principales y más automatizadas, a las empresas que se encarguen de producir las baterías correspondientes para estos vehículos.

vía: Engadget

Artículos relacionados