Volkswagen detalla cómo adaptará tres de sus fábricas para producir coches eléctricos

Hace poco menos de una semana conocíamos la noticia de que Volkswagen está trabajando actualmente en un nuevo vehículo eléctrico que pretende convertirse en el nuevo 'Tesla killer'. Para conseguir este objetivo, la firma alemana pretende lavar toda su imagen y convertirse de principio a fin en una compañía 'pro-eléctricos', y es por ello que adaptará tres de sus fábricas principales para poder crear allí sus nuevos modelos.

 0

Para convertirse en una de las principales marcas del sector de los vehículos eléctricos, Volkswagen invertirá 1.200 millones de euros en la fábrica de Zwickau, al Este de Alemania, y en donde la compañía fabricará coches eléctricos para tres de las marcas del grupo Volkswagen. De esta forma, esta planta planea tener un capacidad de producción diaria de 1.500 coches de sus seis modelos eléctricos para finales del 2020.

Por otro lado, también se encuentran las plantas de Emden y Hannover, que serán adaptadas también para el año 2022 para producir los nuevos vehículos eléctricos del grupo Volkswagen.

"Estamos moviéndonos a toda velocidad hacia la producción de vehículos eléctricos. Emden y Hannover serán plantas modelo en Alemania. Junto a Zwickau, formarán la red más grande para la producción de vehículos eléctricos en Europa." Comentó Gunnar Kilian, miembro del consejo de Volkswagen.

Artículos relacionados