Vive confirma problemas de compatibilidad con Ryzen y su adaptador inalámbrico

Vive prelanzó el pasado 24 de septiembre su HTC VIve Wireless Adapter, el adaptador inalámbrico para las gafas de realidad virtual HTC Vive y HTC Vive Pro, y prácticamente 2 meses después se ha pronunciado oficialmente sobre los problemas de compatibilidad que estaban sufriendo los usuarios y profesionales que habían adquirido este producto y lo empleaban en un equipo basado en un procesador AMD Ryzen. 0

Estas quejas comenzaron a acumularse en los foros oficiales de Vive, y tras cerca de 1 mes en silencio, la compañía reconoció oficialmente el problema y dijo que lo están investigando.

La incompatibilidad no parece ser universal, ya que por ejemplo hay un usuario que dice que su adaptador inalámbrico funciona en su plataforma Threadripper en una placa base MSI X399 MEG, y otros usuarios están reportando que no tienen ningún problema. Pese al retraso, la compañía está permitiendo a los usuarios con una CPU Ryzen realizar una devolución fuera de la ventana de plazo estipulada.

"Hemos visto varias quejas de incompatibilidad con equipos AMD Ryzen con el adaptador inalámbrico Vive. Nuestros datos actuales muestran que esto está ocurriendo con un subconjunto de PCs basados en Ryzen. Nuestra investigación llevará tiempo, ya que estamos trabajando con varios fabricantes de componentes para identificar la raíz del problema.

A corto plazo, estamos actualizando nuestras especificaciones para mostrar que ciertos equipos Ryzen tienen un problema de compatibilidad.

Además, a partir del 19 de noviembre, nuestros agentes de servicio al cliente aceptarán devoluciones relacionadas con Ryzen de nuestros socios minoristas y vive.com fuera de las típicas ventanas de devolución.

Gracias por su paciencia mientras continuamos investigando el problema."

vía: HOCP

Artículos relacionados