Verily cancela el proyecto de monitorizar la glucosa con lentes de contacto

A mediados de 2015 hablábamos de unas lentes de contacto fabricadas por Verily, una empresa subsidiaria de Alphabet (Google), las cuales prometían cambiar notablemente la vida de los diabéticos, ya que prometían llegar antes de 2019 permitiendo medir los niveles de glucosa mediante el análisis de las lágrimas del usuario, pero finalmente no llegarán a ver la luz ya que su trabajo ha demostrado que en realidad es bastante difícil obtener mediciones consistentemente precisas de la glucosa de las lágrimas.

"En parte, esto se asoció con los desafíos de obtener lecturas confiables de glucosa lacrimal en el complejo ambiente de los ojos", dijo el director de tecnología de Verily, Brian Otis, en una publicación del blog.

"Por ejemplo, encontramos que la interferencia de biomoléculas en las lágrimas resultó en desafíos para obtener lecturas precisas de glucosa de las pequeñas cantidades de glucosa en la película lagrimal. Además, nuestros estudios clínicos han demostrado desafíos para lograr las condiciones de estado estable necesarias para una medición confiable lecturas de glucosa ".

 0

Sin embargo, Verily avanzará con otros dos proyectos de lentes. Junto con el trabajo de lentes de contacto para el monitoreo de la glucosa, también ha estado trabajando en una lente de contacto inteligente para la presbicia (visión de futuro relacionada con la edad), así como una lente intraocular para ayudar a mejorar la vista después de la cirugía de cataratas. Y la compañía dice que también sigue trabajando en tecnología para el control de la diabetes, incluidos los monitores de glucosa continuos miniaturizados que está desarrollando con Dexcom.

"Estamos esperando la próxima fase de desarrollo en nuestros otros dos programas de Smart Lens con Alcon, donde estamos aplicando nuestros importantes aprendizajes técnicos y logros a las condiciones prevalentes en la oftalmología", dijo Otis.

vía: Engadget

Artículos relacionados