Valve recompensa con 20.000 dólares al hacker que encontró un grave bug en Steam

En esta vida hay un gran sinfín de profesiones y trabajos variados, desde los tradicionales y ya conocidos por todos, hasta otros tipos de trabajo mucho más modernos y curiosos. Ser 'cazador de bugs' es uno de esos que pertenecen al segundo grupo, y Artem Moskowsky es uno de ellos. Ahora, Moskowsky ha sido recompensado, nada más y nada menos, que por Valve.

steam 740x416 0

Y es que Artem Moskowsky consiguió encontrar un grave fallo en la tienda de Steam, el cual le permitía conseguir que la plataforma de Valve generase cientos de códigos gratuitos de cualquier juego que quisiera de toda la tienda. Durante el pasado mes de agosto, Moskowsky informó a la compañía de Gabe Newell de este grave bug en el sistema. Tras esto, Valve le ha recompensado con una cantidad de 20.000 dólares por haber encontrado y reportado este fallo, una cantidad que, siendo sinceros, es bastante pequeña si la comparamos con las posibles pérdidas que la empresa de videojuegos podría haber sufrido en caso de que esta información cayese en otras manos menos sinceras.

Al parecer, este bug en Steam consistía en aprovecharse de un fallo en las herramientas de desarrollador de la tienda. Cualquiera con acceso a estas herramientas podía conseguir claves de juegos, incluso sin ser los propietarios de estos títulos, sin duda un problema muy grave dentro de la plataforma. Valve ha informado de que no hay evidencias de que este bug se haya utilizado recientemente, por lo que aseguran los desarrolladores deben estar tranquilos.

vía: BBC

Artículos relacionados