Valeroa: un nuevo DRM que promete no afectar al rendimiento de los juegos

La desarrolladora Caipirinha Games ha lanzado en las últimas horas su nuevo juego bautizado como City Patrol: Police. Sin embargo, en este artículo lo importante a tratar no será el videojuego como tal, sino la tecnología que incluye. Y es que el estudio desarrollador ha anunciado que este juego es el primero del mercado en incluir el nuevo DRM conocido como Valeroa.

Imagen del City Patrol: Police, el primer juego en incluir el DRM Valeroa

De acuerdo a las especificaciones indicadas por la empresa que lleva el mismo nombre, el Valeroa Anti-Tamper se trata de un DRM que busca evitar el impacto negativo en el rendimiento en videojuegos. Y es que este rendimiento no se vería afectado dado que Valeroa solo protege algunas funciones, y "dichas funciones no son procesadas durante la ejecución del juego, sólo cuando el título arranca o carga algunos niveles".

Del mismo modo, este nuevo DRM no requiere de conexión constante a Internet, y no leerá y escribirá datos en el disco duro de forma continuada, evitando también degradar la vida útil de nuestra unidad de almacenamiento. Desde Valeroa afirman que su software es "extremadamente difícil de crackear. Su protección se vuelve mucho más débil y más sujeta a ser crackeada después de un tiempo predefinido". Los creadores de Valeroa admiten que "no vamos en contra de la gente que juega a videojuegos pirateados, sólo queremos proteger las ventas iniciales".

vía. dsogaming

Artículos relacionados