Una Startup china promete haber creado baterías en estado sólido

Fuentes de la industria informan que una empresa china puede haber encontrado una manera de producir en masa baterías en estado sólido. La firma se llama Qing Tao Energy Development Co. y proviene de la Universidad de Tsinghua en Pekín, que está destinada a la excelencia académica. La pequeña empresa ya ha desplegado una línea de producción en el este de China capaz de producir 100MWh de células por año.

De cara al futuro, la compañía planea aumentar la producción a 700MWh para 2020. La densidad de energía en una sola unidad es de 400Wh/kg, lo que representa un aumento de más del 30% con respecto a las baterías de iones de litio de última generación que alcanzan los 250-300Wh/kg.

 0

Las baterías de estado sólido son la promesa de ser El Santo Grial de la electrónica moderna y, potencialmente, promete resolver todos nuestros problemas con una carga rápida, larga vida útil, resistencia y, cómo no, la autonomía de nuestros dispositivos. Pese a ello, todavía estamos lejos de un producto listo para el consumidor, o eso al menos se creía hasta que Qing Tao Energy Development Co. se ha dado a conocer.

La tecnología de baterías de estado sólido es una solución de almacenamiento de energía de alta capacidad que podría cambiar todo el panorama tal y cómo lo conocemos. Su uso en vehículos eléctricos permitiría aumentar la autonomía de los vehículos en un 30 por ciento ocupando el mismo espacio. Esto se consigue reemplazando el electrolito líquido o en forma de gel con un material sólido y conductor.

La Academia China de Ciencias ha invertido 1.000 millones de yuanes (127 millones de euros) en el proyecto de baterías de estado sólido, además de indicar que el proyecto se creó en el año 2014. Sin lugar a dudas, un gran hito para la compañía teniendo a grandes empresas a nivel mundial como Panasonic o LG que aún no han conseguido dar con la fórmula.

"Deshacerse de los electrolitos líquidos puede garantizar que la batería no sea inflamable o combustible y que incluso se pueda producir en paquetes flexibles", dijo Nan Cewen, miembro de la Academia China de Ciencias.

vía: Xinhua

Artículos relacionados