Un restaurante de Shanghai reemplaza los camareros por robots

Alibaba abrió su propio restaurante en Shanghai bajo el nombre de ‘Robot.He‘, y como su propio nombre ya adelanta, todo el servicio gira alrededor de los robots, los cuales reemplazan con éxito a los camareros.

Para pedir la comida, no hace hace falta hablar con nadie. Mediante una aplicación de smartphone nos conectaremos con el local y podremos ver toda la carta del restaurante acompañada con fotografías, una breve descripción del plato y precio, por lo que el comensal únicamente tendrá que pulsar los platos que quiere comer.

Robot.He robot camarero 740x416 0

Una vez se haya escogido los platos, los cocineros, que por ahora sobreviven a los robots, cocinarán los platos. Marcarán en su sistema de dicho plato ya está listo, y el robot encargado de llevarse dicho plato se parará frente al cocinero, abrirá una pequeña compuerta donde el cocinero pondrá el plato de comida, la compuerta se cerrará, y el robot irá directamente a la mesa de la persona que pidió dicho plato.

“Todo lo que necesita es un teléfono para pedir una comida. Puede pedir y pagar la comida por teléfono, luego, solo tiene que esperar por su comida”, dijo Weng Wei, gerente del negocio. “La eficiencia de los camareros robot es de 9 a 10 veces más alta que la de los humanos, pero con costes más bajos.

Alibaba, en asociación con DJ.com, espera abrir más de 1.000 nuevos restaurantes automatizados por toda China en 2020. Realmente resulta llamativo, pero hace un par de años, cuando fuimos a la Computex, fuimos a un restaurante similar a este.

Te sentabas en la mesa, tenías una tablet, escogías idioma en inglés, podías ver todos los tipos de comida, bebida, postres, etc, escogías lo que querías, esperaba, y un tren automatizado se paraba justo en tu mesa para activar su silbato e indicarte que la comida había llegado. Con un sensor infrarrojo detectaba cuando se recogían los platos de los vagones y volvía por la vía del tren hasta la cocina. Como experiencia, un lujo, tener información e imágenes de la comida a mano y poder pedir en cualquier momento sin necesidad de esperar al camarero y ver el importe de nuestra comida en tiempo.

 

vía: HOCP

Artículos relacionados