Smartphones

Un iPhone X explota tras actualizarse a iOS 12.1

Compartir

En el pasado se demostró que Apple lanzaba actualizaciones en sus dispositivos móviles iPhone para limitar su rendimiento y confirmar la "obsolescencia programada", pero algo muy curioso le sucedió a Rahel Mohamad, un residente de los Estados Unidos que tras comprar el iPhone X hace 10 meses, y actualizar su sistema operativo a iOS 12.1, se encontró con que su smartphone terminó explotando al poner el smartphone a cargarse mientras se instalaba la actualización, un método muy normal y recomendado para que el smartphone no se apague en medio de la instalación.

Una vez que se completó la actualización, el iPhone X comenzó a emitir humo y, tan pronto como se encendió, se incendió. El demandante usó el cargador y el cable oficial de Apple para recargar su teléfono, y la explosión ocurrió después de que el teléfono fuera desenchufado. Luego continuó diciendo que cuando cogió el teléfono emitía tanto calor que prácticamente lo soltó de las manos.

Tras explicar y documentar a la perfección el problema para evitar Apple se lavara las manos con la típica excusa de no usar cargadores oficiales, la compañía se ha visto obligada a actuar con gran velocidad, por lo que ya ha pedido a Mohamad que envíe el teléfono a la empresa para que pueda llegar a la raíz del problema. Si bien eso es tranquilizador, no es exactamente la primera vez que un iPhone ha explotado.

Sin embargo, las baterías de litio a veces pueden mostrar este tipo de comportamiento, aunque estos casos son muy extraños. En cuanto a qué fue exactamente lo que falló en el iPhone X, podría ser cualquier componente dañado, pero no deja de resultar curioso que el problema apareciera nada más actualizarse.

vía: Wccftech

Borja Rodríguez

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Borja Rodríguez

Entradas recientes

Así es la Nintendo Wii más pequeña del mundo, ¡del tamaño de una baraja de cartas!

Cuando llega una nueva consola, esta se mantiene en el mercado durante unos años, dependiendo… Leer más

28 mins hace

YouTube Premium añade una IA generativa que evita el clickbait y te resume los videos

Google quiere incentivar que los usuarios hagan uso de YouTube Premium, y para ello les… Leer más

53 mins hace

Así es la tarjeta de crédito que se ilumina cuando pagas con ella gracias a un panel OLED

Los avances en la tecnología han influido en gran medida en dispositivos como TV, móviles… Leer más

2 horas hace

Actualizar tu teléfono Samsung a One UI 6.1 podría implicar líneas en tu pantalla por rotura del panel OLED

Una más de Samsung, y van bastantes en los últimos meses. Ahora cada vez más… Leer más

3 horas hace

Apple elimina WhatsApp y Threads en China después de catalogarlas de riesgo para la seguridad, ¿un aviso sobre TikTok en Europa y EE.UU.?

Si adquirimos un dispositivo de Apple como un portátil o un móvil, las aplicaciones de… Leer más

4 horas hace

Esta web usa cookies.