Un iPhone X explota tras actualizarse a iOS 12.1

En el pasado se demostró que Apple lanzaba actualizaciones en sus dispositivos móviles iPhone para limitar su rendimiento y confirmar la "obsolescencia programada", pero algo muy curioso le sucedió a Rahel Mohamad, un residente de los Estados Unidos que tras comprar el iPhone X hace 10 meses, y actualizar su sistema operativo a iOS 12.1, se encontró con que su smartphone terminó explotando al poner el smartphone a cargarse mientras se instalaba la actualización, un método muy normal y recomendado para que el smartphone no se apague en medio de la instalación.

Una vez que se completó la actualización, el iPhone X comenzó a emitir humo y, tan pronto como se encendió, se incendió. El demandante usó el cargador y el cable oficial de Apple para recargar su teléfono, y la explosión ocurrió después de que el teléfono fuera desenchufado. Luego continuó diciendo que cuando cogió el teléfono emitía tanto calor que prácticamente lo soltó de las manos.

 0

Tras explicar y documentar a la perfección el problema para evitar Apple se lavara las manos con la típica excusa de no usar cargadores oficiales, la compañía se ha visto obligada a actuar con gran velocidad, por lo que ya ha pedido a Mohamad que envíe el teléfono a la empresa para que pueda llegar a la raíz del problema. Si bien eso es tranquilizador, no es exactamente la primera vez que un iPhone ha explotado.

Sin embargo, las baterías de litio a veces pueden mostrar este tipo de comportamiento, aunque estos casos son muy extraños. En cuanto a qué fue exactamente lo que falló en el iPhone X, podría ser cualquier componente dañado, pero no deja de resultar curioso que el problema apareciera nada más actualizarse.

vía: Wccftech

Artículos relacionados