Un iPhone X explota tras actualizarse a iOS 12.1

En el pasado se demostró que Apple lanzaba actualizaciones en sus dispositivos móviles iPhone para limitar su rendimiento y confirmar la "obsolescencia programada", pero algo muy curioso le sucedió a Rahel Mohamad, un residente de los Estados Unidos que tras comprar el iPhone X hace 10 meses, y actualizar su sistema operativo a iOS 12.1, se encontró con que su smartphone terminó explotando al poner el smartphone a cargarse mientras se instalaba la actualización, un método muy normal y recomendado para que el smartphone no se apague en medio de la instalación.

Una vez que se completó la actualización, el iPhone X comenzó a emitir humo y, tan pronto como se encendió, se incendió. El demandante usó el cargador y el cable oficial de Apple para recargar su teléfono, y la explosión ocurrió después de que el teléfono fuera desenchufado. Luego continuó diciendo que cuando cogió el teléfono emitía tanto calor que prácticamente lo soltó de las manos.

uzasinformatico.com wp content plugins a3 lazy load assets images lazy placeholder 0

Tras explicar y documentar a la perfección el problema para evitar Apple se lavara las manos con la típica excusa de no usar cargadores oficiales, la compañía se ha visto obligada a actuar con gran velocidad, por lo que ya ha pedido a Mohamad que envíe el teléfono a la empresa para que pueda llegar a la raíz del problema. Si bien eso es tranquilizador, no es exactamente la primera vez que un iPhone ha explotado.

Sin embargo, las baterías de litio a veces pueden mostrar este tipo de comportamiento, aunque estos casos son muy extraños. En cuanto a qué fue exactamente lo que falló en el iPhone X, podría ser cualquier componente dañado, pero no deja de resultar curioso que el problema apareciera nada más actualizarse.

vía: Wccftech

Artículos relacionados