Un fallo de seguridad en los smartwatches de MiSafe permite rastrear a miles de niños

Desde que comenzaron a comercializarse los smartwatches, estos dispositivos se han utilizado en una gran cantidad de ámbitos, y uno de estos ámbitos (aunque no lo creáis) es el sector de los wearables para niños. Y es que uno de estos relojes inteligentes para niños es el desarrollado por MiSafe, un dispositivo que permite que los niños de entre 3 y 12 años tengan un método de seguimiento y localización en su muñeca.

mi safe reloj 2 740x416 0

El reloj de MiSafe permite a los padres de los niños que lo lleven crear algo así como un 'área segura', una zona que si es superada por los niños creará una señal de alerta enviada a los padres. Del mismo modo, los niños también podrán hablar por teléfono con sus padres, pero a través del smartwatch.

Sin embargo, parece que el dispositivo en cuestión de MiSafe no es especialmente seguro, ya que un investigador de ciberseguridad ha encontrado que los dispositivos no encriptan sus datos, y éstos pueden ser vistos casi por cualquiera. Con un simple programa para imitar las comunicaciones de la app para móviles del reloj de MiSafe, el investigador consiguió una gran cantidad de datos, entre los que se encuentran la fotografía del niño que lo porta, su nombre, género, fecha de nacimiento, peso y altura, número de teléfono de los padres y el número asignado al reloj.

mi safe reloj 740x416 1

El investigador afirmó al medio inglés BBC que "es probablemente el hackeo más simple que he hecho en la vida", y que, obviamente, hay que revisar esto.  Y es que otro de los problemas es que quien consiga los anteriores datos también puede acceder a la localización exacta por GPS del niño que lleve el reloj de MiSafe, lo que también denota un fallo muy grave de seguridad.

vía: BBC

Artículos relacionados