Un científico chino asegura haber creado los primeros bebés modificados genéticamente

Una de las noticias más importantes del día de hoy, al menos en el campo científico, es la que os relataremos a continuación, y que consiste nada más y nada menos en la creación de los primeros bebés modificados genéticamente. O al menos eso es lo que han afirmado un grupo de científicos chinos de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Shenzhen, en China.

Este grupo de científicos, liderado por el investigador Jiankui HE, han afirmado haber modificado el código genético de dos bebés, para cambiar el gen CCR5 y así hacerlos resistentes a enfermedades como el VIH, el cólera o la viruela. Sin embargo, ante la poca ética de esta investigación, muchos medios de todo el mundo cuestionan siquiera el hecho de que hayan modificado los genes de dos bebés, y tampoco se ha dado a conocer si realmente han llegado a nacer.

 0

Tras publicar este artículo en la revista del MIT, el medio Associated Press también ha sumado su noticia indicando que una de las parejas que participaba en el ensayo de los científicos chinos ha dado a luz a dos gemelas, que podrían ser los primeros bebés modificados genéticamente.

La noticia ya ha dado la vuelta al mundo, por la poca ética que conlleva este descubrimiento, más que por el hecho de haber conseguido modificar los genes de dos seres humanos. Desde la universidad china ya han afirmado haberse puesto en contacto con el grupo de investigadores, para transmitirles que están "profundamente conmocionados por este evento".

vía: ElConfidencial

Artículos relacionados