Ubisoft: «si los jugadores no comprasen cajas de botín, éstas no estarían en los videojuegos»

El tema de las cajas de botín o de loot se trata de algo muy recurrente en la industria de los videojuegos, sobre todo desde que Electronic Arts comenzó una inmensa polémica por medio de uno de sus juegos. Y es que las microtransacciones son uno de los aspectos más odiados de los videojuegos de las últimas generaciones, pero parece que Ubisoft no está de acuerdo en el motivo detrás de que estas cajas de botín llegasen para quedarse en la industria.

Y es que en el día de ayer se dio a conocer que el videojuego Trials Rising, un nuevo título de Ubisoft, incorporaría también las famosas cajas de botín, esta vez bautizadas como 'Gear Crates'. Como es normal, la comunidad de jugadores volvió a estallar contra la compañía de videojuegos, indicando que las cajas de botín no deberían estar presentes en el título. Por su parte, Ubisoft se ha limitado a afirmar que estas cajas de botín simplemente están ahí para proporcionar elementos cosméticos dentro del juego.

 0

Sin embargo, el centro de esta noticia no es la inclusión de las cajas de loot en el juego Trials Rising, sino que lo es uno de los párrafos del comunicado publicado por Ubisoft.

"Sí, muchos jugadores terminan gastando mucho más en nuestros juegos que en otros, y eso resulta en una gran cantidad de beneficios para nosotros. Además, eso ayuda a que podamos disponer de más dinero para hacer nuevos títulos y para entender qué quieren los jugadores en las nuevas entregas. Si los jugadores simplemente no comprasen estas cajas de botín, éstas no estarían en nuestros juegos en el futuro".

Sin duda alguna podría tratarse fácilmente del comunicado más honesto que una compañía de videojuegos haya publicado nunca, o por lo menos, de Ubisoft.

vía: DsoGaming

Artículos relacionados