Trump da marcha atrás: no habrá una fuerza militar para el espacio

Como seguramente recordaréis, allá por el mes de junio Donald Trump anunció la creación de una nueva división de las Fuerzas Armadas, sólo que se trataba de un departamento que se ocuparía de defender la Tierra del espacio exterior, o al menos a Estados Unidos, que es lo más importante.

 0

Sin embargo, Trump ha dado ahora marcha atrás, y su administración ha revelado que no será necesaria la creación de esta sexta fuerza militar. Al parecer, el Pentágono, tras meses centrándose en desarrollar y llevar a cabo esta fuerza militar espacial, ha detenido maniobras tras recibir nuevas órdenes desde la Casa Blanca. El pasado 26 de octubre desde la administración de Donald Trump se lanzó una notificación para detener el proyecto y buscar otras alternativas.

Esta 'Fuerza Espacial' buscaba detener los avances militares espaciales de sus adversarios, como Rusia o China. Países que según Donald Trump ya están trabajando desde hace algunos años en tácticas y herramientas para 'conquistar' el espacio. El objetivo, cuando se anunció este proyecto, era tener preparada una fuerza militar para el espacio para el año 2020. No obstante, parece que nos quedaremos sin fuerza espacial estadounidense, puesto que la propuesta no habría pasado el examen del congreso estadounidense.

vía: DefenseOne

Artículos relacionados