Tim Cook afirma que «es inevitable» una regulación sobre protección de datos

Tim Cook, el CEO de Apple, es una de las personalidades de la industria tecnológica que más abogan en público por una más estricta protección de datos sobre la información de los clientes de las grandes compañías. Ya en muchas entrevistas o conferencias, el directivo de la manzana mordida ha hablado sobre este tema, pero ahora en una nueva entrevista con Axios ha vuelto a referirse a ello.

 0

En una entrevista con el medio Axios, Tim Cook ha afirmado que "el libre mercado no está funcionando", en lo que se refiere a la privacidad de los usuarios. Según el directivo de Apple, hoy en día ya "es inevitable que haya un cierto nivel de reglamentación. Creo que el Congreso de Estados Unidos y la Administración aprobarán algo referente a esto en algún momento". La entrevista, que fue realizada en el pasado mes de octubre, fue grabada antes de que ocurriese el último fallo de seguridad en Facebook, lo que seguro habría endurecido aún más su discurso en favor de la protección de la información de los usuarios.

Todas estas declaraciones chocan con las afirmadas por el propio Tim Cook cuando ocurrió el escándalo de Cambridge Analytica en Facebook, momento en que declaró que "la mejor reglamentación es la ausencia de ella, es decir, la autorregulación".

"Creo firmemente en el mercado libre. Pero debemos reconocer (...) que en esto no ha funcionado. No soy un gran partidario de la reglamentación de manera general, pero en materia de protección de datos hay que admitir que el mercado libre no funciona."

vía: Axios

Artículos relacionados