Review: The G-Lab Keyz Rubidium

 0

Hoy tenemos el placer de presentaros el The G-Lab Keyz Rubidium, uno de los teclados mecánicos de la marca francesa que pudimos ver en su stand de la Paris Games Week 2018. Equipado con interruptores mecánicos Outemu Red enfocados a juegos, ofrece iluminación LED RGB con 13 modos, así como un chasis metálico y reposamuñecas desmontable.

 1

Veamos en primer lugar las especificaciones técnicas del The G-Lab Keyz Rubidium:

The G-Lab Keyz Rubidium
Dimensiones 452 x 185 x 42 mm (largo, ancho, alto)
Peso 1.060 gramos
Interruptores Outemu Red switches
105 teclas mecánicas (N-Key Rollover)
Fuerza activación: 45g
Duración: 50M de pulsaciones
Iluminación RGB – 16.8 millones de colores
Conexiones USB 2.0
Cable mallado 1.8 m
Otros Software de configuración

Antes de comenzar la review, queremos dar las gracias a The G-Lab por cedernos el teclado The G-Lab Keyz Rubidium para su análisis.

Embalaje y Accesorios

 2

El The G-Lab Keyz Rubidium llega en una alargada caja de cartón en la que podemos ver su diseño, especificaciones y principales características, quedando en su interior protegido por un marco de cartón y una bolsa de plástico.

 3

 4

 5

Además del manual de instrucciones, se incluye un reposamuñecas desmontable como único accesorio.

 6

 7

The G-Lab Keyz Rubidium

 8

Una vez extraemos el The G-Lab Keyz Rubidium de todo su embalaje, nos encontramos ante un teclado con diseño sobrio y elegante con su chasis de acero y las teclas en color negro, solo destacando el blanco de la serigrafia y el logo. Este especifica unas dimensiones de 452 x 185 x 42 mm (largo, ancho, alto) y un peso de 1.060 gramos, valores ambos dentro de la media.

 9

Eso sí, cuando lo conectamos al PC y la iluminación LED RGB aparece bajo la serigrafía y bajo las propias teclas, su estética cambia a una mucho más moderna y llamativa. Esta además ofrece una intensidad máxima correcta, suficiente para darles buena vida sin llegar a ser molesta.

 10

Como es costumbre, las teclas F obtienen una doble función junto a la FN, en este caso enfocadas a accesos a algunas aplicaciones y funciones multimedia.

 11

Igualmente, teclas como INS o SUP permiten elegir uno de los 13 modos de iluminación predefinidos, mientras que los cursores permiten personalizar los modos de iluminación.

 12

Pero lo que realmente tiene más importancia, aunque parezca que queda en segundo plano, son los interruptores mecánicos Outemu Red que dan vida a las teclas del The G-Lab Keyz Rubidium. Se trata de la versión enfocada juegos de estos clones de los Cherry MX de procedencia asiática, los cuales ofrecen una vida útil estimada de 50 millones de pulsaciones, por lo que al menos de promesa no deben dar problemas. Anotar que se activan con una fuerza de 45g, igual que los originales.

 13

 14

 17

Del lado posterior parte un cable de 1.8 metros mallado que queda rematado por un conector USB 2.0 para la conexión al PC.

 18

 19

Giramos el teclado para comprobar como cuenta con patas alzadoras en el margen trasero y con la posibilidad de elegir por donde sale el cable hacia el lado posterior.

Pruebas

 20

Tras horas usando el teclado The G-Lab Keyz Rubidium para juegos y escritura, podemos decir que los interruptores Outemu Red se comportan realmente bien. Ofrecen un tacto sensacional para el usuario que proviene de un modelo de membrana, con el feeling de teclado mecánico tan característico y con una sonoridad no demasiado elevada. Sin embargo, si ya has usado un teclado con interruptores Cherry, notarás que no es lo mismo, pues no termina de dar las mismas sensaciones.

La tecnología Anti-Ghosting funciona a la perfección, o al menos eso hemos podido apreciar jugando y pulsando unas 4-5 teclas a la vez. Además, para comprobar si de verdad podemos pulsar una cantidad mayor de teclas no hay nada mejor que apoyar la palma de la mano sobre la zona alfanumérica y ver que aparece en pantalla. El resultado: ed4rf5gt67890bv.

Su iluminación LED RGB es el otro punto a destacar, pues podemos configurarla rápidamente en uno de los 13 modos preestablecidos o bien personalizarla al gusto desde el software que vemos a continuación.

Software

 21

En la pestaña principal podemos elegir entre 3 perfiles a configurar a nuestro antojo, pudiendo elegir la acción que lanza cada una de las teclas del teclado, asociando incluso macros o funciones del sistema.

 22

 23

Igualmente, podemos asociar un modo de iluminación, a sea predefinido o personalizado.

Conclusión

 24

En definitiva, el The G-Lab Keyz Rubidium es una interesante alternativa en el mercado de los teclados mecánicos con iluminación LED RGB, aunque se trate de un mercado algo saturado e los últimos tiempos.

Ofrece interruptores mecánicos Outemu Red que, si bien no tienen la consideración de los Cherry MX, los suplen con solvencia. Esto unido a la simpleza de diseño y sus funciones extras es lo que lo hacen más apetecible.

Podemos adquirirlo en tiendas como Amazon por unos 60 euros, un precio realmente competitivo para lo que ofrece.

Principales ventajas
+ Excelente relación prestaciones/precio
+ Interruptores mecánicos Outemu Red
+ Iluminación LED RGB con múltiples efectos
+ Anti-Ghosting N-Key Rollover
+ Incluye reposamuñecas desmontable
Aspectos Negativos
- Nada que destacar
Otros Aspectos
* Software de configruación

Desde del El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Platino al teclado The G-Lab Keyz Rubidium.

 25

Artículos relacionados