Sundar Pichai, el CEO de Google, testificará por primera vez ante el Congreso de EE.UU.

A lo largo de este año hemos visto cómo Mark Zuckerberg se enfrentaba a un grave escrutinio público que provocó finalmente que se sentase en la mesa del Congreso de Estados Unidos para testificar por el caso de Cambridge Analytica. Ahora el protagonista no es el director de Facebook, sino que lo es el CEO de Google, Sundar Pichai, que tendrá que sentarse por primera vez ante el mismo congreso estadounidense en diciembre.

 0

De este modo, Sundar Pichai testificará por primera vez en la historia ante el Congreso de Estados Unidos, tras haber rechazado una petición para acudir el pasado mes de septiembre. Al negarse a acudir entonces, Google se encontró con una gran cantidad de críticas por la opacidad que representaba, y ahora intentarán lavar su imagen.

El tema de la comparecencia consistirá en el asunto político nacional y la posible presencia de la firma en China con un nuevo buscador censurado. En el primer caso se tratarán las sospechas sobre que el motor de búsqueda global de Google modifica sus resultados para perjudicar al partido conservador del país. Por otro lado, el segundo tema a tratar consistirá en 'Dragonfly', el proyecto de los de Mountain View para retornar a China con un buscador que estaría altamente modificado para emplear una estricta censura.

vía: Engadget

Artículos relacionados