Star Citizen supera los 200 millones de dólares recaudados

No es un secreto que Cloud Imperium Games gana decenas de miles de euros al día, no solo con la propia pre-compra del juego, sino por la compra de unas naves que pueden llegar a tener unos precios que sobrepasan la barrera de los 400 euros, y esto le ha ayudado a la compañía a superar la barrera de financiación de 200 millones de dólares. Para ser exactos, en el momento de la redacción del artículo, hablamos de 200.075.213 de dólares por medio de 2.122.972 personas, lo que da una media de 94 dólares por persona.

Por desgracia no se establece ningún récord, el cual parece que Destiny mantendrá de por vida, ya que conllevó un coste de 500 millones de dólares. Ahora mismo, Star Citizen está al nivel del Star Wars: The Old Republic, título lanzado en el año 2011 y que su desarrollo costó 200 millones de dólares.

Star Citizen 740x390 0

Hay que recordar que el Star Citizen nació mediante una campaña de financiación de crowdfunding de Kickstarter en el año 2012, y a medida de que ha ido avanzado el tiempo el estudio se ha vuelto más ambicioso. 6 años más tarde y 200 millones de dólares después, aún se desconoce cuándo saldrá realmente a la venta la versión final del juego, ya que por ahora va por la fase Alpha 3.3.0, y esto implica que después de la fase Alpha, llegará la Beta, y finalmente el juego final. Para hacernos una idea, durante el segundo trimestre de 2019 llegará la Alpha 3.6.0, por lo que aún queda bastante tiempo por delante para una versión final.

Artículos relacionados