Square Enix retira tres de sus títulos del mercado de Bélgica por las cajas de botín

Las cajas de botín nos han venido dando bastantes disgustos a lo largo del último año, hasta el punto de que el Gobierno de Bélgica ha prohibido este tipo de microtransacciones en los videojuegos que se comercialicen en su país por una sencilla razón: lo consideran juego de azar no regulado. Y es que ese componente de aleatoriedad que las desarrolladoras han incluido en sus juegos ha ocasionado que títulos como Overwatch o Star Wars: Battlefront II retiren sus cajas de loot por completo, pero Square Enix no quiere ceder.

 0

En lugar de retirar las cajas de botín de sus videojuegos, Square Enix ha anunciado que retirará tres de sus títulos del mercado de Bélgica. La razón ante esto se encuentra en que los tres juegos tienen cajas de botín en su interior, pero la desarrolladora no quiere retirar estos micropagos de los títulos. Los videojuegos se tratan de tres títulos enfocados al sector móvil, y son Mobius Final Fantasy, Kingdom Hearts Union X y Dissidia Final Fantasy Opera Omnia.

En caso de que una desarrolladora siga comercializando un videojuego con cajas de loot en Bélgica, podría enfrentarse a una multa de 800.000 euros y sentencias de prisión de hasta cinco años, por lo que el movimiento de Square Enix es totalmente lógico. Aunque el golpe para la comunidad de jugadores no es tan grande como si se retirase del mercado un juego triple A, sí que se trata de una muestra más de lo que las cajas de botín le están haciendo a la industria.

vía: TheVerge

Artículos relacionados