SpaceX recibe la aprobación de la FCC para consolidar su red de satélites Starlink

En las últimas horas, SpaceX ha anunciado haber recibido el permiso de la FCC (Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos, por sus siglas en inglés) para consolidar, de una vez por todas, su red de satélites Starlink. Y es que la compañía aeroespacial de Elon Musk ha recibido la aprobación por parte de la comisión estadounidense para desplegar un total exacto de 7.518 satélites en una órbita baja terrestre.

spacex 0

Y es que uno de los planes más ambiciosos de SpaceX es el de crear una red de pequeños satélites que permitan ofrecer servicios de conexión a Internet. Esta red estará compuesta por unos 12.000 pequeños satélites, que serán situados en una órbita baja de la Tierra para proveer banda ancha en zonas rurales y remotas en las que actualmente no existe ninguna clase de conexión a Internet. Este servicio se conoce bajo el nombre de Starlink.

Ya en el pasado mes de marzo, SpaceX consiguió el permiso para poner en órbita 4.425 satélites de la misma red Starlink. Ahora, con esta última autorización, la compañía de Elon Musk ya tiene todos los permisos necesarios para desplegar una flota de casi 12.000 satélites para proporcionar Internet a zonas remotas del mundo desde una órbita baja terrestre. Aproximadamente, se cree que ejecutar el proyecto de Starlink conllevaría un coste de alrededor de 10.000 millones de dólares.

vía: Hardocp

Artículos relacionados