SpaceX quiere posicionar su red de satélites Starlink 600 km más cerca de lo previsto

SpaceX no sólo es una compañía centrada en hacer avanzar los lanzamientos espaciales y en llegar a Marte, sino que una de sus propuestas más interesantes es el conocido como proyecto Starlink. Tras recibir la aprobación por parte de la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FCC) hace unos meses, la firma estadounidense ha vuelto a solicitar un cambio en el plan.

falcon 9 spacex iridium 740x416 0

Y es que uno de los planes más ambiciosos de SpaceX es el de crear una red de pequeños satélites que permitan ofrecer servicios de conexión a Internet. Esta red estará compuesta por unos 12.000 pequeños satélites (aunque SpaceX comenzará primero por construir 4.425 satélites), que serán situados en una órbita baja de la Tierra para proveer banda ancha en zonas rurales y remotas en las que actualmente no existe ninguna clase de conexión a Internet. Este servicio se conoce bajo el nombre de Starlink.

starlink satélite spacex 740x365 1

En un principio, SpaceX detalló en su plan que los satélites se ubicarían en una órbita que rotaría a una altura de 1.150 kilómetros respecto de la Tierra. Sin embargo, en una nueva solicitud a la FCC, la compañía de Elon Musk indica que es necesario lanzar 1.500 de estos satélites a una altura de 550 kilómetros, es decir 600 menos de lo esperado.

Con este cambio, según SpaceX, se espera poder conseguir un entorno más seguro para los satélites, evitando así parte de la gran cantidad de basura espacial que orbita nuestro planeta.

vía: TheVerge

Artículos relacionados