SpaceX presenta su nueva versión del ‘Go Searcher’, su barco para la recuperación de astronautas

Con sus últimos acuerdos, la empresa aeroespacial estadounidense SpaceX y la NASA están más unidos que nunca, sobre todo gracias a sus últimos movimientos. Y es que la compañía de Elon Musk ya se está preparando para iniciar las pruebas que llevarán a un grupo de astronautas de la agencia espacial estadounidense a la Estación Espacial Internacional en un futuro vuelo a bordo de la cápsula Dragon.

 0s

Sin embargo, no todo lo importante de la futura misión que se está preparando está en la cápsula o en el cohete, sino que también existe una pieza clave en tierra, o mejor dicho, en mar. Esta pieza no es otra que el 'Go Searcher', un antiguo barco de recuperación que forma parte de la flota de buques de SpaceX desde hace años, pero que ahora ha sido renovado. Y es que este barco ahora ha sido equipado con un centro de tratamiento médico y un helipuerto, dos partes pensadas únicamente para atender a los astronautas en caso de que suceda algún fallo.

En este supuesto en el que algún problema se diese durante el lanzamiento, el Go Searcher entraría en acción, pudiendo recuperar a los astronautas y a la cápsula en apenas unos minutos. Será en enero de 2019 cuando este buque comenzará a operar, ya que en el mismo mes se espera lanzar la primera misión tripulada a la ISS desde Estados Unidos, desde el año 2011.

vía: TheVerge

Artículos relacionados