Sony lanza discos Blu-ray BDXL de cuatro capas que alcanzan los 128GB

Sony anunció la llegada de los discos Blu-ray que cuatro capas, los cuales han sido bautizados como discos Blu-Ray BDXL, los cuales están pensado para consumo pero también profesional, ya que son capaces de retener hasta 128 GB de capacidad en un mero disco, una cifra realmente sorprendente para un formato que prácticamente ya se está dando por muerto. La noticia mala, como era de esperar, es que no es compatible con ningún reproductor Blu-ray existente para su escritura, pero al menos lo es para la lectura.

Los Blu-ray de triple capa ofrecían 100 GB de capacidad, así que el salto en capacidad ha sido pequeño, 28 GB adicionales pese añadir una nueva capa, pero se debe a que se le ha dado prioridad a la velocidad de escritura, la cual se ha multiplicado por cuatro.

Sony Blu Ray BDXL 128GB 740x356 0

Ahora la duda será si la próxima generación de consolas emplearán los nuevos discos BDXL, sería lo lógico, pues los juegos cada vez son mucho más grandes, y un claro ejemplo lo tenemos en el título estrella de este año, el Red Dead Redemption 2, el cual se ha vendido en su edición física en forma de dos discos Blu-ray de doble capa cada uno, a lo que se le ha sumado grandes descargas de parches para completar todo el contenido, por lo que un solo disco BDXL de 128 GB de capacidad es suficiente para albergar todo el juego.

Lo más interesante de todo, es que estos discos Blu-ray de cuádruple capa saldrán a la venta en Europa a un precio en torno a los 13 euros, por lo que es un precio bastante bueno, nada que ver con el precio inicial de estas unidades. Si miramos en Amazon, tenemos discos Blu-ray de triple capa (100GB) desde 5.7 euros, un pack de Verbatin de 5 discos por 28,50 euros, los cuales para consumo parecen la opción más rentable.

Artículos relacionados