Sharp Aquos R2, el primer smartphone con doble notch

Sharp anunció el lanzamiento de un nuevo smartphone de gama alta, el Aquos R2, el cual tiene el dudoso honor de ser el primer smartphone del mundo en integrar un diseño de doble notch.

Si ya nos aburría tener un notch, ahora tenemos que aguantar el notch en forma de gota de agua en la parte superior, mientras que en la parte inferior se añade el clásico notch donde, en vez de colocar los sensores y cámaras, se deja espacio para integrar el botón físico Home donde se añade el lector de huellas dactilares.

Obviamente, no es que resulte nada novedoso, y aún más con la posibilidad de integrar el lector de huellas dactilares bajo la pantalla, o claro, en la parte trasera y dejar ese espacio libre para ofrecer más campo de visión.

 0

En lo que respecta a las especificaciones, tenemos un panel IGZO de 5.2 pulgadas a una resolución Full HD+ de 2280 x 1080 píxeles con una tasa de refresco de 120 Hz para ofrecer una gran fluidez visual que se encuentra protegida por el laminado Gorilla Glass 3.

En su interior se esconde un SoC Snapdragon 845 unido a 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno ampliable mediante una tarjeta microSD de hasta 512 GB de capacidad. Tenemos una cámara trasera de 22.6 megapíxeles, una ajustada batería de 2500 mAh de capacidad, conector jack de 3,5 mm, puerto USB Type-C con "carga inteligente" para ampliar la durabilidad de la batería, y es resistente al agua.

El Sharp Aquos R2 por ahora será exclusivo del mercado japonés, desconociendo si dará el salto a otros mercados.

Artículos relacionados