Según Asus, la escasez de CPUs Intel se alargará hasta el 2º Trimestre de 2019

Jerry Shen, CEO de Asustek Computer (AKA Asus), ha revelado que los problemas de Intel están lejos de solucionarse, y que la compañía seguirá teniendo problemas para conseguir fabricar en volumen sus recientemente lanzados procesadores Intel Core de 9ª Generación basados en un proceso de fabricación de 14nm++.

Esta acusada falta de stock afecta principalmente a los usuarios, los cuales han visto como el precio de los procesadores del gigante azul han llegado a duplicar su precio.

Jerry Shen Asus CEO 740x389 0

Según indicó Jerry, los problemas de la compañía se mantendrán hasta el segundo trimestre de 2019 (Q2 2019).

"La continua crisis de suministro de CPUs, la escalada de las disputas comerciales entre Estados Unidos y China, y el aumento de la competencia en el segmento de portátiles en Europa han reducido la "visibilidad operativa" de Asustek para el cuarto trimestre de 2018 a su nivel más bajo, un 20% en comparación con los los más del 50% visto en años anteriores".

Intel ha intentado resolver el problema, pero la prioridad en la producción de los procesadores de las familias Xeon y Core ha hecho que las CPUs para la gama de entrada se hayan visto especialmente afectadas por esta escasez. Sin embargo, Shen señaló que "con Intel manteniendo sus envíos de CPUs a servidores y los sectores gaming, el negocio de PCs gaming de Asus no ha sufrido un gran impacto de la escasez de CPUs".

vía: TechPowerUp

Artículos relacionados