SeaSonic hace oficial que aumentará el precio de todos sus productos en EE.UU

SeaSonic ha sido la primera compañía que ha anunciado cuánto se encarecerán sus productos a partir del próximo 1 de diciembre en territorio estadounidense, recordando que los aumentos de precio tendrán lugar en todos aquellos productos que lleguen desde China como resultado de la guerra de impuestos que están llevando a cabo el Gobierno de los Estados Unidos y el Gobierno de China.

Seasonic Prime SnowSilent 740x317 0

La subida más pequeña se moverá entre el 5 y el 10 por ciento para los productos de alta gama, mientras que la mayor subida de precio de concentrará en los productos más básicos, con un aumento de precio de hasta un 20 por ciento, lo que deja al descubierto que SeaSonic se hará cargo de una parte de la subida de los aranceles, que serán del 25 por ciento.

A partir del 1 de diciembre de 2018, SeaSonic USA aumentará el MSRP (precio sugerido por el fabricante) para todas las fuentes de alimentación fabricadas en China y destinadas al mercado estadounidense. Este es el resultado de la evolución reciente del mercado, pero todos los pedidos realizados antes de esta fecha seguirán los precios actuales.

SeaSonic se esfuerza por ser transparente y franca con sus socios y consumidores. Le agradecemos de antemano su comprensión, ya que nuestra prioridad es continuar brindando soluciones rentables a todos nuestros clientes. La situación es dinámica y se harán los ajustes necesarios en consecuencia. Apreciamos enormemente su apoyo y esperamos continuar nuestra asociación en el futuro.

Todos los otros fabricantes de hardware, smartphones, componentes electrónicos, etc, que envíen sus productos a los Estados Unidos desde China incrementarán el precio de sus productos para hacer frente a los aranceles, mientras que otras compañías se salvarán en mayor medida, como puedan ser MSI o Gigabyte, ambas con fábricas en Taiwán.

Estas fábricas no son su principal bastión, que está en China, pero podrían aprovechar para mandar todo desde China a Taiwán y desde allí a los Estados Unidos para evitar encarecer sus productos un 25% y no solo evitar encarecer y perder ventas, sino ofrecer componentes más baratos respecto a otras compañías donde toda su producción esté en China pensando en la mano de obra barata.

SeaSonic precios aranceles EEUU China 740x522 1

vía: TechPowerUp

Artículos relacionados