Se filtran unas Valve VR que acompañarían a un juego Half-Life VR

En el día de hoy se han filtrado las que hemos bautizado como ‘Valve VR‘, que como el nombre rápidamente nos indica, se tratan de unas gafas de Realidad Virtual fabricadas por Valve, la compañía que se encuentra detrás de Steam. Estas gafas VR serán de gama alta, y eso se traduce en que están pensada para PC.

En su interior nos encontraríamos con la misma resolución de pantalla ofrecida por las HTC Vive Pro (2880 x 1600 píxeles / 1440 x 1600 píxeles por ojo) aunque con un campo de visión de 135º (vs 110º) , a lo que se le suma que llegará acompañado de unos controladores ‘Knuckles‘, y el juego más prestigioso que ha dado vida Valve, y este no es otro que el Half-Life pensado para la realidad virtual, el cual se trataría de una pre-cuela del largamente esperado Half-Life 3.

Valve VR 1 740x360 0

En la actualidad, Valve no vende gafas de Realidad Virtual. En su lugar, la compañía se asoció con HTC para lanzar las Vive en el año 2016, y luego HTC lanzó la versión más avanzada ‘Vive Pro’ a principios de este año. La liberación de sus propias gafas VR sería un cambio importante en la estrategia de Valve para la Realidad Virtual, pero la compañía ya ha creado dispositivos como el Steam Controller y el Steam Link, por lo que no sería extraño que la empresa privada construya y envíe su propio hardware.

Valve VR 2 740x360 1

La filtración de las Valve VR nos muestran la integración de fotodiodos de seguimiento SteamVR debajo del plástico (similar a cómo Oculus oculta los LEDs infrarrojos en las Rift). También cuenta con 2 cámaras visibles y auriculares integrados. El relleno en la parte posterior parece ser similar al relleno en los prototipos de los controladores Knuckles de Valve. Un campo de visión de 135° con paneles que igualan la resolución de las HTC Vive Pro deberían dar como resultado aproximadamente la misma resolución angular que las HTC Vive actuales. Esto puede indicar que Valve está apostando a que aumentar el campo de visión es una prioridad aún mayor que aumentar la resolución angular.

Valve VR 3 740x360 2

En la filtración no se muestra en ningún momento que estas gafas puedan incluir seguimiento ocular, por lo que Valve tendrá que usar métodos distintos al renderizado basado en pruebas (probablemente basado en software) si la compañía planea que estas gafas funcionen en la misma clase de PCs que las HTC Vive originales.

Las Valve VR llegarán al mercado el próximo de año y se tratarían de la competencia de las Oculus Rift S. La fecha del monitor, indica que estas imágenes fueron tomadas en julio pero que han visto la luz ahora, por lo que es de esperar que Valve haya realizado muchos progresos en estos prototipos.

Valve VR 4 740x321 3

vía: UploadVR

Artículos relacionados