Se cancelan todos los DLCs de Final Fantasy XV y su director abandona Square Enix

Malas noticias para los amantes del Final Fantasy XV, y es que en la madrugada de hoy Square Enix realizó un streaming revelando sus resultados financieros, los cuales fueron tan malos que directamente avisaron que no solo han cancelado el desarrollo de todos los DLC's pendientes de la última entrega de Final Fantasy, sino que su director, Hajime Tabata, ha renunciado y se ha marchado de Square Enix para centrarse en un nuevo proyecto.

 0

La noticia se produjo inmediatamente después de que Square Enix publicara un aviso de una "pérdida extraordinaria" de 3.733 millones de yenes, algo más de 29 millones de euros, con Luminous Productions, el estudio recientemente formado de Hajime Tabata, citado en el comunicado. Curiosamente, Square Enix anunció la salida de Hajime Tabata y la cancelación de DLCs en una transmisión en vivo.

Hajime Tabata se había convertido en una presencia ganadora entre los fanáticos, y parte de la nueva generación de desarrolladores orientada al público en Square Enix. Comenzó su carrera en Tecmo, mientras que en Square Enix su trabajo se pudo ver en el Final Fantasy VII: Crisis Core, The Third Birthday y Final Fantasy Type-0, el éxito de este último que lo llevó a participar en el Final Fantasy Versus XIII, y finalmente en el Final Fantasy XV a finales de 2016.

Final Fantasy 15 ha sido considerado un éxito, con más de 8 millones de unidades vendidas y una larga ristra de DLCs que continúan generando beneficios. Sin embargo, al menos tres de los cuatro nuevos episodios para 2019 han sido cancelado.

"En lo que respecta a mis próximos esfuerzos y mi futuro cercano, tengo un proyecto que realmente deseo consolidar como mi próximo desafío después de Final Fantasy VI", reveló Tabata en la transmisión en vivo.

"A medida que la producción del Episodio Ardyn continúa y Luminous Productions trabaja en nuevos proyectos, sentí que era hora de entregar la antorcha al grupo de colegas talentosos y confiables de la próxima generación y creo que crearán algo increíble".

vía: Eurogamer

Artículos relacionados