Sapphire Radeon RX 590 NITRO+ Special Edition ya listada para su compra

Ya podemos encontrar a la venta la Sapphire Radeon RX 590 NITRO+ Special Edition incluso antes de su anuncio oficial. Esta gráfica ya la conocemos con todo lujo de detalles, así que vamos a lo que interesa, el precio, y es que este modelo, de los más económicos del mercado, como viene siendo costumbre por parte de Sapphire, costará 324.95 euros + 5.50 euros de envío, lo que hace un total de 330.45 euros. Un disparate recordando que durante el Black Friday podremos encontrar la Radeon RX 580 de 8 GB por menos de 200 euros. Es decir, 124.95 euros de sobrecoste por una leve mejora de rendimiento. 0

Hay que recordar que la Radeon RX 590 es un refrito de una Radeon RX 580 que a su vez es un refrito de la Radeon RX 480. Es decir, todas emplean la misma arquitectura Polaris con con 2304 Stream Processors, 144 TMUs y 32 ROPs junto a 8 GB de memoria GDDR5 y una interfaz de memoria de 256 bits. Este modelo ve como el silicio alcanza una frecuencia Turbo de 1560 MHz mientras que la memoria lo hace @ 8.40 GHz.

Todo ello se refrigera mediante un radiador de aluminio atravesado por medio de una configuración de cuatro heatpipes de cobre (2x 8mm + 2x 6mm de grosor) con contacto directo con el silicio para maximizar la refrigeración. El radiador se encuentra respaldado de una configuración de doble ventilador de 95 mm y, según la propia Sapphire, la temperatura máxima que alcanzará el silicio será de 75ºC, mientras que los ventiladores no comenzarán a girar hasta que la gráfica supere los 54ºC.

En el marco superior tenemos un interruptor para movernos entre las dos BIOS que ofrece; el modo Nitro Boost llega activo, mientras que moviendo el interruptor tenemos un modo Silencioso, que es de esperar que rebaje las frecuencias para disminuir el consumo.

 1

Por lo demás, la Sapphire Radeon RX 590 NITRO+ Special Edition cuenta con un VRM de 6 fases de alimentación, un PCB de 10 capas, y no se indica el TDP, pero sí que requiere de dos conectores PCI-Express de 8+6 pines para su alimentación. Por último, tenemos el logo dotado de un sistema de retroiluminación LED RGB que podremos configurar para que nos indique la temperatura de la GPU según el color escogido, o personalizarlo como queramos.

Artículos relacionados