Samsung está preparando un software para controlar la televisión con el cerebro

En un intento de hacer más accesibles los televisores a las personas con serias discapacidades físicas, como los tetrapléjicos, Samsung ha dado pie al 'Proyecto Pontis', el cual busca ayudar a estas personas pudiéndoles permitir controlar el televisor empleando ondas celebrales. En combinación con un rastreador ocular (un Kinect según la fotografía), un casco especial equipado con 64 sensores permite que "los usuarios con limitaciones físicas cambien los canales y ajusten el volumen del sonido con el cerebro".

"Si bien el primer prototipo de Samsung también está orientado a la accesibilidad, es demasiado pronto para decir si algún día controlaremos nuestros dispositivos con nuestras ondas cerebrales", dijo Martin Kathriner, jefe de asuntos públicos de Samsung Electronics Switzerland GmbH.

Samsung control TV cerebro 2 0

Las primeras limitaciones que nos encontramos tiene que ver con el hardware actual. El sensor del casco requiere de una capa de gel aplicada a la cabeza cada vez que se quiera usar, algo que los consumidores probablemente no harán en casa. Obviamente, este método no resulta útil para personas sin ningún tipo de discapacidad, mientras que para una persona que no se puede valerse por si misma, sería como una extensión de su propio cuerpo que al menos le permitiría tener independencia delante del televisor y disfrutar del contenido que quiere visualizar.

Samsung control TV cerebro 1 740x494 1

vía: HOCP

Artículos relacionados