Rocket Lab finaliza con éxito su primer lanzamiento comercial

Tras meses de retraso, Rocket Lab ha completado con éxito su primera misión comercial. La startup de vuelos espaciales lanzó con éxito su cohete Electron en órbita, donde desplegó seis satélites de pequeño tamaño, incluyendo cinco cubesats y un satélite meteorológico. El cohete también llevaba una carga útil que se pegaba a la etapa superior para ayudar a probar la tecnología de desorbitación.

Se suponía que la misión "It's Business Time" (Es tiempo de negocios) se lanzaría en abril, pero Rocket Lab lo retrasó a junio después de descubrir un fallo en el controlador del motor en un motor de la primera etapa. La compañía retrasó el lanzamiento una tercera vez después de que el fallo en el controlador del motor reapareciera, por lo que decidió alterar el diseño del controlador para proporcionar una solución más sustancial.

Rocket Lab Cohete Electron 740x513 0

Si bien este es solo el tercer vuelo orbital de Rocket Lab, la compañía planea acelerar el ritmo en poco tiempo. Ya tiene otro vuelo programado para diciembre, que será cuando lleve un paquete de cubesats del '19º Lanzamiento Educativo de Nanosatélites de la NASA'. Y con los objetivos de mejorar la producción a un cohete por mes, estos vuelos podrían convertirse rápidamente en algo común.

Para la compañía esto es importante, pues mientras que las empresas como SpaceX ahora llevan regularmente las cargas útiles, y pesadas, a la órbita, Electron promete democratizar el espacio para las empresas e instituciones que no pueden justificar el uso de grandes cohetes para sus satélites.

vía: Engadget

Artículos relacionados