Rivian R1T: Una pickup eléctrica con 750 CV y 640 Km de autonomía

Desde que Tesla se convirtió en todo un referente en el sector de los vehículos eléctricos, prácticamente siendo la empresa que ha comenzado con el gran impulso de la nueva motorización a nivel mundial, muchas empresas han querido seguir sus pasos. Una de estas firmas es Rivian, una startup que ha presentado un interesante proyecto: una furgoneta pickup totalmente eléctrica.

 0

El vehículo en cuestión ha sido bautizado como Rivian R1T, y se trata de un automóvil que pretende aprovecharse de dos partes que están triunfando en Estados Unidos: los modelos eléctricos y las pickups. Y es que la Rivian R1T se trata de una furgoneta eléctrica de cinco plazas, que mide aproximadamente 5,456 metros de largo, algo más grande que un Mercedes Clase X. En cuanto a la batería, ubicada en la base del propio vehículo, esta pick-up puede tener un pack de 130 kWh, con unos 480 kilómetros de autonomía, o de 180 kWh, con lo que se alcanzaría 640 kilómetros de autonomía.

 1

El R1T cuenta con cuatro motores, uno en cada rueda, para una potencia total combinada de 750 CV, con una aceleración de 0 a 96 kilómetros por hora en 3 segundos. Llegamos al punto de la capacidad, en donde la Rivian R1T puede arrastrar 5 toneladas de peso y portar una carga útil de 800 kilogramos. La compañía calcula que el precio de este vehículo rondará los 61.500 dólares, para lo que ya se aceptan reservas.

vía: Engadget

Artículos relacionados