Riot Games, demandada por supuesta discriminación de género y acoso laboral

Riot Games es un de las desarrolladoras más conocidas del sector de los videojuegos, especialmente por ser la firma detrás del famoso juego de League of Legends, un título que mueve millones de dólares al año. Sin embargo, parece que dentro de Riot Games no todo es tan bonito como parece por fuera, ya que la compañía de videojuegos ha sido demandada por discriminación de género y acoso laboral.

La demanda colectiva ha sido presentada por Melanie McCracken, quien actualmente trabaja en la desarrolladora, y Jessica Negron, una exempleada de la misma. En el escrito legal, se indica que Riot Games incumplió la legislación vigente en lo que se refiere a igualdad salarial entre hombres y mujeres, ya que se habría negado a ofrecer el mismo sueldo que a sus compañeros.

riot games 0

Sin embargo, la demanda no para ahí, ya que también señala a un ambiente de acoso laboral dentro de Riot Games, así como a bloqueo de ascensos a mujeres, o el empleo de lenguaje sexista en comunicaciones oficiales dentro de la empresa. Así, McCracken afirma que no le permitieron ascender en varias ocasiones ya que su supervisor comentaba en público que las mujeres solo debían tener posiciones de ayudante. Desde que presentó su queja McCracken ha sido acosada por su jefe, y ha recibido vídeos con material inapropiado de sus compañeros de trabajo.

Ante todas las quejas impuestas por este ambiente laboral, Riot Games habría hecho oídos sordos, otro de los puntos a los que la demanda hace mención, ya que en ninguno de los casos la empresa tomó cartas en el asunto.

vía: Kotaku

Artículos relacionados