Bethesda retrasa The Elder Scrolls: Blades hasta algún momento de 2019

La mala reputación de Bethesda con el lanzamiento de Fallout 76 habría forzado al estudio a retrasar el lanzamiento de The Elder Scrolls: Blades, su título destinado a dispositivos móviles basados en el sistema operativo Android e iOS. Originalmente planeado para finales de 2018, finalmente el título podría llegar a principios de 2019.

El juego para dispositivos móviles se anunció a principios de este año durante el E3 2018. Si bien iba a llegar en otoño, esta fecha ya era demasiado tardía según la opinión personal de Todd Howard, el productor ejecutivo de Bethesda Game Studios. En una entrevista dijo que quería que el juego se lanzara de manera similar a Fallout Shelter. En otras palabras, inmediatamente después del anuncio en sociedad en el E3.

The Elder Scrolls: Blades se retrasa, su nueva fecha de lanzamiento sería principios de 2019

La cuenta oficial de Elder Scrolls de Bethesda confirmó la nueva ventana de lanzamiento, aunque suenan un poco más optimistas al afirmar que Elder Scrolls: Blades llegará a "principios de 2019." También reiteraron que aún los usuarios se pueden inscribir para acceder a la fase temprana del juego, el cual podría ver la luz el próximo mes de diciembre pero no de manera oficial, por lo que únicamente se podrá acceder mediante un programa Beta (al igual que con Fallout 76, para que los usuarios le hagan el trabajo gratis). A este acceso quizás los usuarios de iOS tengan acceso prioritario.

Ni el estudio ni ningún representante del mismo reveló el motivo del retraso.

Artículos relacionados