Intel ofrece más detalles del rendimiento de Cascade Lake y sus 48 núcleos @ 14nm++

Si hoy conocíamos más detalles del rendimiento de Zen2, no podía faltar también conocer nuevos detalles del rendimiento de Cascade Lake, la próxima plataforma de alto rendimiento de Intel, donde la compañía aportó más información en torno a pruebas de rendimiento en entorno real revelando números en los benchmarks de computación para HPC e Inteligencia Artificial.

Estas pruebas se realizaron con sus dos CPUs tope de gama para Cascade Lake, dos procesadores de 48 núcleos y 96 hilos de procesamiento (96 núcleos y 192 hilos en total) que se vieron las caras con dos AMD EPYC 7601 de 32 núcleos y 64 hilos de procesamiento (64 núcleos y 128 hilos en total), por lo que la configuración de Intel ofrece un 50% más de núcleos.

Estas pruebas se realizaron el 5 de noviembre y emplearon las siguientes aplicaciones para indicar el rendimiento: Linpack, System Triad, y Deep Learning Inference, todos ellos benchmarks sintéticos. En unas nuevas diapositivas mostradas, se muestran pruebas de rendimiento en aplicaciones de uso real, que incluye: MIMD Lattice Computation (MILC), Weather Research and Forecasting (WRF), OpenFOAM, NAMD - Scalable Molecular Dynamics, y YaSK.

Intel Cascade Lake vs AMD EPYC 7601 740x413 0

Estas diapositivas indican que las 2x CPUs Cascade Lake con 96 núcleos y una configuración de memoria de 12 canales conseguía superar a los 2x AMD EPYC 7601 de 64 núcleos en hasta un 50% bajo el benchmark MILC, hasta un 60% en WRF y OpenFOAM, hasta un 110% en NAMD y hasta un 210% en YASK.

Cascake Lake se trata del buque insignia de Intel para el mercado empresarial, pero claro, AMD EPYC no es el auténtico rival a batir.  Hay que recordar que será a finales de este año, 2018, cuando AMD lance sus EPYC 'ROME', procesadores de hasta 64 núcleos y 128 hilos de procesamiento bajo la arquitectura Zen2 @ 7nm, mientras que Cascade Lake no será una realidad hasta principios del 2019.

vía: TechPowerUp

Artículos relacionados