Reino Unido tendrá autobuses y taxis autónomos para 2021

Los vehículos autónomos son el futuro. O al menos eso es lo que parecen creer todas las compañías que están apostando por este tipo de tecnologías que permitirán que los humanos dejemos de conducir para desplazarnos en nuestro automóvil. A lo largo de los últimos años hemos visto cómo algunas ciudades ponían a prueba sus infraestructuras incluyendo en ellas vehículos autónomos como medio de transporte, pero parece que el país que quiere apostar más fuerte por ello es Reino Unido.

taxi reino unido. 0

Y es que este país europeo (al menos de momento) ha anunciado un ambicioso plan de reorganización para la estructura de su transporte público. En este proyecto, el Gobierno de Reino Unido indica que para el año 2021 circularán por las calles del país autobuses y taxis que serán completamente autónomos. Esto incluye también la creación de una línea de autobuses autónomos en Escocia, así como de varios taxis autónomos en diversos barrios de Londres. El proyecto cuenta con una financiación inicial de 25 millones de libras.

Los autobuses autónomos de Reino Unido proporcionarán hasta 10.000 viajes en una semana entre el concejo escocés de Fife y Edimburgo. Para crear esta línea de transporte autónomo, se destinarán 4,35 millones de libras. Estos vehículos autónomos serán capaces de transportar hasta 42 pasajeros en un trayecto de unos 22 kilómetros, y operarán cada 20 minutos. Por su parte, los taxis autónomos de Londres, también en Reino Unido, llegarán para el mismo año 2021, y lo harán de la mano de la empresa Addison Lee, que recibirá ayudas por parte del Estado para completar el proyecto.

vía: Engadget

Artículos relacionados