Review: Razer Phone 2, el smartphone gaming ahora con RGB

 0

Anunciado el mes pasado, ya tenemos con nosotros el nuevo Razer Phone 2, la segunda generación del smartphone gaming de la marca californiana. Manteniendo como base la excelente pantalla IGZO de 5,7 pulgadas QHD (2560 x 1440 píxeles) a 120 Hz, la compañía actualizó su procesador al Snapdragon 845 para ofrecer aún más rendimiento a los aficionados a jugar en el móvil, algo para lo que sus altavoces frontales con Dolby Atmos y su batería de 4.000 mAh serán de gran ayuda. Pero no adelantemos más acontecimientos y veamos para empezar sus especificaciones técnicas.

Razer Phone 2
Pantalla 5,72 pulgadas - IGZO LCD – 16:9
2560 x 1440 píxeles (QHD, 513 PPI)
120 Hz – UltraMotion Technology
Wide Color Gamut
Corning Gorilla Glass 5
Protección antihuellas
Procesador Qualcomm Snapdragon 845
8 x Kryo 385 @ 2,80 GHz
Refrigeración con cámara de vapor
Gráficos Adreno 630
Memoria 8 GB RAM LPDDR4X
Almacenamiento 64 GB internos (UFS) + ranura micro-SD
Cámaras Traseras: 12 MP OIS (f/1,75) + 12 MP (f/2,6)
Dual PDAF
Dual LED Flash
Frontal: 8 megapíxeles (f/2,0)
Batería 4.000 mAh
Quick Charge 4.0+
Carga inalámbrica
Sistema operativo Android 8.1
Nova Launcher Prime
Conectividad Nano-SIM 4G
WiFi 802.11 ac MIMO 2x2
Bluetooth 5.0
USB Tipo-C
Sonido Altavoces estéreo frontales biamplificados
Sonido Dolby Atmos
Adaptador/DAC 24 bits
Otros Logo Razer Chroma RGB
Certificado IP67 – Sumergible 1 metro
Lector huellas lateral
Dimensiones 158.5 x 78.99 x 8.5 mm
Peso 220 gramos
Accesorios Cargador 5V/3A – 12V/2A, Cable USB Tipo-C, Adaptador mini-jack, Clip

Embalaje y Accesorios

 1

Envuelto en una compacta caja de cartón con apertura lateral, el Razer Phone 2 se ve acompañado nada más abrirlo de una tarjeta felicitándonos por la compra, así como del conjunto de accesorios en el segundo nivel.

 2

 3

 4

Por un lado tenemos la guía de usuario, un set de pegatinas y el clip para abrir la ranura de las SIM/micro-SD, mientras que por otro lado nos encontramos con el cargador de 5V/3A a 12V/2A, el cable USB C-C y un adaptadora jack de 3,5 mm, pues no dispone de dicha salida de audio.

 5

Primer Vistazo

 6

Con unas dimensiones de 158.5 x 78.99 x 8.5 mm y un peso de 220 gramos, el Razer Phone 2 se hace ligeramente más grueso y pesado que su antecesor, pues gana 0,5 mm de grosor y 23 gramos de peso. Realmente no es una diferencia demasiado grande, aunque en las manos se nota amplio y ligeramente pesado, lejos de los terminales de última generación con esquinas redondeadas y bajos biseles. No es por tanto un terminal para los que buscar algo ligero que queda en cualquier bolsillo, pues, aunque cabrá en casi todos, desapercibido no pasa.

 7

Fabricado sobre un chasis de aluminio que promete resistencia al agua con su certificado IP67, la cara posterior está rematada con elegante efecto cristal negro que le queda sensacional, aunque es muy amiga de las huellas dactilares. Eso sí, lo que más destaca en ella es el logo de Razer con iluminación LED RGB, la cual podemos configurar por software para que cambie sola o sea nuestro LED de notificaciones.

 8

 9

Al igual que su antecesor, el Razer Phone 2 mantiene el diseño de botones de volumen en el lado izquierdo y botón de bloqueo en el lado derecho, incorporando también en este el lector de huellas dactilares. Al ser la posición habitual del botón de desbloqueo, no resulta nada raro usarlo desde ahí, funcionado a la perfección. Anotar que la ranura del lado izquierdo permite la instalación de una tarjeta micro-SD y una nano-SIM, echándose en falta la posibilidad de una segunda.

 10

 11

Otro detalle que se echa en falta es el jack de 3,5 mm para auriculares, sumándose a la moda de eliminarlo y dejar solo el puerto USB-C para la carga y el sonido.

Debemos anotar que el terminal cuenta además con conectividad WiFi 802.11 ac de doble banda y Bluetooth 5.0 con NFC, por lo que la conectividad no será ningún problema.

Pantalla

 12

El primer aspecto en el que nos centramos concretamente del Razer Phone 2 va a ser su pantalla, algo en lo que destaca enormemente. Partiendo de la base de que mantiene el excelente panel IGZO de 5,72 pulgadas con resolución QHD, lo que se traduce en 2560 x 1440 píxeles y una densidad de 513 PPI, el aspecto más destacado de la misma es que ofrece una tasa de refresco de 120 Hz, perfecta para sacarle el máximo partido a juegos en formato 16:9.

 13

Su brillo máximo es muy bueno y sus colores llamativos, aunque no es una AMOLED. Eso sí, destaca en que cuenta con la protección Gorilla Glass 5 de última generación que además ayuda a que las huellas no se queden marcadas. Por el contrario, los biseles laterales no son nada estrechos, por lo hablar de los que contienen los altavoces.

 14

Cámaras

 15

Equipado con una pareja de cámaras traseras y doble flash LED, el Razer Phone 2 promete mejorar el rendimiento fotográfico frente a la primera generación, pues fue uno de los puntos más controvertidos, aunque mantiene la doble cámara trasera con sensores Sony de 12 megapíxeles y f/1,75 – f/2,6 respectivamente. El primero cuenta con estabilización óptica y ambos con enfoque PDAF dual, prometiendo capturas rápidas y estables incluso en movimiento.

 16

La aplicación de las cámaras es bastante convencional, con accesos rápidos a las funciones más habituales como flash y HDR, así como modo retrato o belleza, pero nada de ajustes realmente avanzados.

Pero dejémonos de datos técnicos y veamos qué tal se comporta la cámara en distintas situaciones:

 17

Al atardecer, conseguimos una capturas con muy buena definición y buenos colores, respetando el azul del cielo y los dorados del ocaso. Incluso en fotos más detalladas y a menos distancia, ofrece una calidad realmente buena.

 20

 21

Las capturas son rápidas y con muy buen autoenfoque, aunque a medida que cae la luz vemos como perdemos algo de detalle. Ya si se hace de noche, la cámara empieza a no ir tan fina, pues utiliza un filtro de ruido muy agresivo y pierde mucho detalle como vemos a continuación.

 22

 23

El modo HDR ayuda a mejorar notablemente el rango dinámico en tomas con grandes contrastes como la anterior, pero de nuevo perdemos algo de definición a cambio de realzar zonas oscuras. Sin embargo, en la siguiente pareja de imágenes, este realce sí que compensa

 26

A distancias cortas, aguanta el tipo a la perfección incluso con muy baja iluminación.

Rendimiento

Es hora de adentrarse en algo tan importante como el rendimiento, aspecto donde con un procesador Snapdragon 845 sabemos que no puede defraudar. Compuesto por 8 núcleos Kryo 385 a 2,8 GHz, combina su potencia con los gráficos Adreno 630 y nada menos que 8 GB de memoria RAM LPDDR4X. Si a ello le sumamos un sistema de refrigeración con cámara de vapor para mantener las temperaturas a raya, solo notaremos algo de calor tras una hora de uso.

Como podemos apreciar en nuestra comparativa de modelos analizados, el Snapdragon 845 otorga muy buenas cifras en este terminal, aunque los resultados son muy variopintos frente al otro terminal con el mismo SoC analizado.

 31

Obviamente, el juego a probar es PUBG, en el que el terminal se devuelve a la perfección con el nivel de gráficos en HDR-Ultra, quedando siendo especialmente interesante para jugar a este tipo de juegos. Cierto es que la mayoría de títulos no son compatibles con los 120 Hz y se mantienen en 30 Hz, pero la imagen se ve notablemente fluida incluso en ellos, pudiendo probar títulos como Real Racing 3 o Tekken Mobile para alcanzarlos.

Sistema

 32

Cambiando de tercio, decir que el Razer Phone 2 ejecuta el sistema operativo Android 8.1 Oreo con Nova Launcher Prime y una capa de personalización para adaptarse al color verde de la marca. Poco o nada nuevo se puede decir sobre este launcher, el cual cuenta con un dock para hasta 5 iconos personalizables y un cajón de aplicaciones.

 33

 34

Eso sí, tenemos una tienda de videojuegos con numerosos títulos gratuitos con los que sacar el máximo partido al terminal, así como optimizar su rendimiento para los mismos.

Autonomía

Con una batería de 4.000 mAh, la eficiencia del Snapdragon 845 se hace notar y el terminal nos ofrece una excelente autonomía. Podremos conseguir hasta 3 días de autonomía con un uso moderado, algo menos si nos hartamos de jugar, pero con unas 8 horas de pantalla. Además, destacar el sistema de carga Quick Charge 4.0+ que nos permite una carga rápida del terminal gracias a sus 12V/2A.

Conclusión

 35

El Razer Phone 2 supone una ligera evolución frente al modelo original para incorporar el Snapdragon 845 como procesador y la iluminación LED RGB sobre el logo de Razer en el lado trasero. Por lo demás, estamos ante prácticamente el mismo terminal, aunque ligeramente más grueso y pesado para dar cobijo a las novedades y al sistema de refrigeración con cámara de vapor que lo mantiene fresco incluso jugando.

Su pantalla IGZO de 5,72 con resolución QHD y 120 Hz es una autentica delicia cuando jugamos, permitiendo sacar el máximo partido a los títulos más potentes para Android, aunque no sean demasiados. A ello también ayuda su procesador, RAM y sus 64 GB de almacenamiento interno ampliables mediante la ranura micro-SD, por lo que podremos instalar cuantos juegos queramos sin el más mínimo problema.

También debemos destacar la calidad de sonido de sus altavoces frontales con Dolby Atmos, una experiencia totalmente distinta en juegos o viendo una película, pero siendo también destacable para escuchar música.

Si tuviéramos que ponerle un pero, diríamos que la cámara no está a la altura de los terminales más punteros del mercado, entre los que se codea por el resto de especificaciones y precio, aunque no diría que es mala, ni mucho menos, pero no top.

Actualmente, solo podemos encontrar el Razer Phone 2 en la web oficial de la marca por 799 dólares, un precio que seguro se verá reducido en su llegada a otras tiendas, como pasó con su antecesor, aunque seguirá siendo algo elevado si tenemos en cuenta que quien va a por un terminal top, también busca una cámara top entre sus prioridades.

Principales ventajas
+ Excelente pantalla IGZO de 5,7” QHD a 120 Hz
+ Rendimiento casi inmejorable con el Snapdragon 845
+ Altavoces frontales con una gran calidad de sonido
+ Excelente autonomía y carga rápida/inalámbrica
+ 64 GB de memoria interna + ranura micro-SD
+ Temperaturas totalmente controladas jugando
Aspectos Negativos
- La cámara es buena, pero no a la altura de terminales top
- Sin jack para auriculares, aunque incluye adaptador
Otros Aspectos
* Solo tiene una ranura nano-SIM
* Android 8.1 con Nova Launcher Prime

Desde El Chapuzas Informático le entregamos el Galardón de Oro al Razer Phone 2.

 36

Artículos relacionados