Review: Razer Hammerhead USB-C ANC

 0

Tras analizar la versión USB-C, BT y la segunda versión con jack, os presentamos los nuevos Razer Hammerhead USB-C ANC, unos auriculares in-ear que como su propio nombre indica cuentan con una conexión USB Tipo-C y cancelación activa del ruido, entre otras virtudes.

 1

Veamos para comenzar las especificaciones técnicas en la siguiente tabla:

Razer Hammerhead USB-C ANC
Diseño Intraural (in-ear)
Drivers Drivers dinámicos con armadura equilibrada
Respuesta de frecuencia: 20 Hz – 20 kHz
Impedancia: 32 ohmios
Sensibilidad: 110 ±3 dB (SPL máx.)
Potencia de entrada: 10/20 mW
Micrófono Omnidireccional integrado en cable
Respuesta de frecuencia: 100 Hz – 10 kHz
Sensibilidad: -40 ± 3 dB
SNR >= 58 dB
Conectividad USB Tipo-C
Cable engomado/mallado de 1.2 metros
Compatibilidad Completa: (soporta llamadas):
• Razer Phone 1-2
• Oppo Find X
• One Plus 5-6
• Huawei P20/Pro
• Xiaomi Mi 6, Mi Max 2
• Google Pixel 2-2XL
Limitada (música y botón central):
• Huawei Mate 9/Pro
• Huawei P10/Plus
Otros modelos, solo música
Peso 21 gramos
Otros Cancelación activa del ruido (ANC)
4 juegos de gomas intraurales
1 juego de almohadillas Comply

Antes de comenzar la review, queremos agradecer a Razer su confianza en nosotros al cedernos este producto para su análisis.

Embalaje y Accesorios

Los Razer Hammerhead USB-C ANC llegan en una robusta y compacta caja de cartón con los colores negros y verdes tradicionales de la marca. Con una apertura en forma de libro, esconde en su interior los auriculares muy bien protegidos por un marco de espuma y los accesorios que iremos viendo a continuación.

 4

 5

Por un lado, tenemos el manual de usuario de los propios auriculares y el de las almohadillas Comply, la cuales simplemente requieren que las aplastemos antes de colocarlas para que se amolden de forma automática a nuestro canal auditivo.

 6

 7

Además, contamos con una funda de transporte y 4 juegos de gomas intraurales.

 8

Razer Hammerhead USB-C ANC

 9

Centrándonos ya en los auriculares, los Razer Hammerhead USB-C ANC son quizás el modelo más discreto y formal creado por la marca hasta el momento, pues deja a un lado el estridente cable verde de generaciones previas para optar por un cable engomado/mallado negro mucho más elegante. Las cúpulas, también cambian el pesado metal por un plástico negro de muy buena calidad que las hace mucho más ligeras, especificando 21 gramos de peso.

 10

Con unos drivers dinámicos con armadura equilibrada que promete un sonido de rango completo en la banda de frecuencias de 20 Hz a 20 kHz, ofrece una sensibilidad máxima de 110 ±3 dB. Eso si, como no podía ser de otra forma en la marca, el logo de Razer se ilumina en verde en el lado exterior de ambas cúpulas nada más conectarlos a nuestro smartphone.

 11

 12

A unos 15 centímetros del comienzo del cable tenemos el micrófono integrado, el cual cuenta con cancelación activa del ruido (ANC) que podemos activar o desactivar desde un interruptor en el controlador que tenemos otros 15 centímetros más abajo. Este cuenta también con 3 botones que permite controlar el volumen y la reproducción, aunque solo es compatible al 100% con los terminales Razer Phone 1-2, Oppo Find X, One Plus 5-6, Huawei P20/Pro, Xiaomi Mi 6, Mi Max 2 y Google Pixel 2-2XL, aunque lo es parcialmente con otro modelos.

 13

 14

En el otro extremo del cable, tenemos obviamente un conector USB Tipo-C, el cual es perfecto para los móviles de última generación que han optado por eliminar el tradicional jack de 3.5 mm, aunque no es compatible con el resto.

Pruebas

 15

Para nuestras pruebas hemos conectado los Razer Hammerhead USB-C ANC al Razer Phone 2 que analizamos la semana pasada, combo perfecto para sacarle el máximo partido a la iluminación LED.

En líneas generales, presentan un sonido muy neutro en el que no destaca ninguna banda sobre otra, por lo que dejan atrás esa sobredosis de graves que tan poco nos gustaba en el perfil sonoro de la marca. Ahora tenemos unos graves con buen cuerpo, presentes y con la contundencia justa para que no retumben en nuestra cabeza. Tenemos también unos medios claros y definidos, así como unos agudos detallados y nítidos que reflejan gran número de sutilezas musicales.

Dos de los aspectos más importantes de este modelo son la comodidad y la insonorización. Para ambos, es necesario elegir el tamaño de almohadillas correcto, aunque si usamos las Comply se adaptaran por si solas y es mucho más fácil. Estas, para quienes no las conozcan, decir que son muy valoradas entre los amantes del sonido, aunque son algo más sucias y tenemos que limpiarlas más a menudo, incluso cambiarlas con el tiempo. Otro inconveniente es que debemos aplastarlas cada vez que las usemos, aunque tampoco es algo tan complejo.

En cualquier caso, con 4 juegos de almohadillas de goma y las Comply, tenemos la comodidad asegurada, pues tan solo pesan 21 gramos y tienen una forma bastante ergonomía. La insonorización la garantiza ya de por si las almohadillas, pero con la tecnología de cancelación activa del ruido (ANC) que funciona a la perfección, difícilmente escucharemos el sonido del exterior, para lo bueno y para lo malo.

También debemos destacar su volumen máximo, correcto, pero sin pasarse. Hoy en día es difícil que unos auriculares pequen de exceso de volumen, pues hay muchas limitaciones a nivel legislativo.

Conclusión

 11

La marca californiana ha dado un giro completo en el diseño de sus auriculares Razer Hammerhead USB-C ANC, pues deja de lado el diseño estridente para convertirse en un modelo mucho más elegante, aunque no por ello deja de ser moderno y atractivo. Ofrecen una muy buena calidad de sonido con un perfil neutro en el que nada desentona, debiendo destacar además la cancelación de ruido activa que funciona de maravilla.

Quizás el punto más controvertido sea su conexión USB-C, pues, aunque esta permite la cancelación de ruido activa, implica que solo sea compatible con un puñado de smartphones, entre ellos obviamente los Razer Phone.

Podemos encontrar a la venta los Razer Hammerhead USB-C ANC en tiendas como Amazon por 99,99 euros, un precio elevado, pero inferior a lo esperado al incluir las almohadillas Comply, las cuales no bajan de 15 euros por separado.

Principales ventajas
+ Excelente diseño y acabados, mucho más elegante
+ Muy buen sonido con un perfil neutro en el que nada desentona
+ Cancelación de ruido active (ANC)
+ 4 gomas intraurales + Almohadillas Comply
+ Incluyen funda de transporte
Aspectos Negativos
- Precio algo elevado
- No es compatible con cualquier dispositivo USB Tipo-C
Otros Aspectos
* Controlador integrado en el cable

Desde del El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Oro a los auriculares Razer Hammerhead USB-C ANC.

 19

Artículos relacionados