Raspberry Pi 3 Model A+: Más pequeña, barata y también limitada

Y tenemos por aquí una nueva versión del que se trata del ordenador más popular y pequeño del mundo, hablamos de la Raspberry Pi 3 Model A+, la cual más pequeña y económica que la Raspberry Model B+, pero claro, al ser un equipo más pequeño, también incluye más limitaciones por su espacio.

Para comenzar, se mantiene la misma CPU Broadcom BCM2837B0 (4x Cortex-A53 @ 1.40 GHz, pero el primer problema llega con la memoria RAM, la cual se reduce a la mitad ofreciendo 512 MB LPDDR2, los cuatro puertos USB 2.0 se transforman en un único puerto USB, y no hay ningún puerto Gigabit Ethernet, aunque siempre tendremos el respaldo de la conectividad inalámbrica WiFi 802.11ac + Bluetooth 4.2 LE. 0

De esta forma, la Raspberry Pi 3 Model A+ se sitúa entre la aún más compacta Raspberry Pi Zero W y la Raspberry Pi 3 Model B+ lanzada en marzo de 2018. Como explicó Eben Upton, la próxima Raspberry Pi será bastante diferente de la generación actual:

"Lo que hagamos a continuación será necesariamente una evolución menor, ya que necesitará un nuevo núcleo, en un nuevo proceso de fabricación, con una nueva tecnología de memoria."

Hasta que ese día llegue, este sale a la venta por 25 dólares para suplir las necesidades de algunos usuarios.

 1
Raspberry Pi 3 Model B+ vs Raspberry Pi 3 Model A+

Artículos relacionados