¿Usuarios con una Radeon RX Vega usando RayTracing en el Battlefield V?

Con la llegada del Windows 10 October 2018 Update también llegó la API DirectX RayTracing (DXR), que junto a unos nuevos controladores gráficos de Nvidia para exprimir la tecnología con sus GeForce RTX, y un parche para Battlefield 1 para implementarla, por fin tenemos un juego capaz de ejecutar dicha tecnología, pero no serían los únicos.

Según un usuario de Guru3D, llamado 'OnnA', pudo activar y ejecutar la tecnología RayTracing en su Radeon Vega 64 a una resolución 2K @ 70 FPS con calidad Alta en la primera misión del Modo Campaña, mientras que en el mapa de Rotterdam, que pertenece al modo multijugador, se indica que la tecnología RayTracing es muy inestable.

Parece ser que no añade el 100% de lo que es capaz de ofrecer el RayTracing, pero añade nuevos reflejos y mejora la iluminación sin que el rendimiento se vea prácticamente afectado. Por desgracia, ofreció imágenes de cómo se ve, pero no comparándolo para hacer una una idea del antes y después.

Battlefield V RayTracing Radeon RX Vega 64 1 740x416 0

Esto también debería funcionar con las Nvidia GeForce GTX, y si alguno queréis comprobarlo y compartir imágenes en los comentarios, para activar la tecnología RayTracing es muy fácil, únicamente tendremos que ir a la carpeta de Battlefield V que se guarda en "Mis Documentos", y abrir nuestra partida guardada "PROFSAVE_profile" con el Bloc de Notas (recordar la configuración inicial por si queréis revertir la tecnología).

GstRender.Dx12Enabled 1
GstRender.DxREnabled 1
GstRender.RaytraceReflectionQuality 2

Si queréis comprobar si os funciona, necesitáis como mínimo la última actualización de Windows 10. Si realmente funciona, y encima no hay una pérdida notable de rendimiento de Nvidia, pues realmente hay que preguntarse qué pasa con las GeForce RTX, pues esto pinta demasiado bonito para ser verdad, aunque también hay que reconocer que no luce tan bien lo haría una RTX (no ofrece un sistema completo de reflejos y en tiempo real). Tocará esperar que más personas emulen lo realizado este usuario para ver si verdaderamente hay diferencias y el motivo de ello.

Battlefield V RayTracing Radeon RX Vega 64 2 740x416 1 Battlefield V RayTracing Radeon RX Vega 64 3 740x416 2
vía: Videocardz

Artículos relacionados